Idiomas

Cómo aprender inglés rápido

aprender inglés rápido
Pasos para aprender inglés rápido y de manera efectiva

Aprender inglés es más fácil de lo que mucha gente se piensa, y en general casi cualquier idioma. ¿Quieres saber cómo aprender inglés rápido? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo si te centras en ello.

Todos hemos estudiado algún idioma en el colegio, sea mucho o poco. El inglés es el más habitual, y sin duda es un idioma que todos deberíamos hablar, o al menos saber defendernos con él.

Si no puedes acudir a clases particulares o apuntarte en una escuela, no te preocupes ya que hay muchas maneras de que puedas aprender inglés rápido y de manera eficaz.

Pasos para aprender inglés rápido:

  1. Música en inglés: escuchar música en un idioma es una buena manera de aprenderlo, sobre todo si tienes las letras escritas y las repasas para poder conocer su significado y pronunciación.
  2. Series/cine en inglés: al igual que con la música, ver series y películas en versión original es un excelente truco para aprender el idioma.
  3. Amigos ingleses: busca en chats y redes sociales nuevos amigos que sean nativos para que puedas practicar con alguien que lo habla/escribe a la perfección.
  4. Antes de dormir: si estudias inglés antes de acostarte, tu mente lo asimilará mucho mejor mientras duermes. Inconscientemente, podrás aprender inglés rápido mientras duermes.
  5. Pensar en inglés: procura hablar contigo mismo en inglés, pensar en ese idioma. Esto hará trabajar tu cerebro y se volverá más receptivo con el idioma cada vez que lo tengas que hablar/escribir/escuchar/leer.
  6. Juegos en inglés: otra buena forma de aprender inglés rápido es jugar con juegos en este idioma, principalmente aquellos centrados en aprender palabras o expresiones.
  7. Leer en inglés: no puede faltar la lectura, sin duda indispensable para estimular el cerebro, sea el idioma que sea. Revistas, libros, prensa… cualquier soporte es bueno para aprender inglés ya que deberás buscar lo que no entiendas, conocerás nuevas expresiones, etc.
  8. Youtube en inglés: nada mejor que ver y escuchar a gente nativa para poder aprender, además afinar el oído. Youtube es una plataforma perfecta para esto ya que hay miles de usuarios que suben vídeos en inglés y que sin duda serán de gran ayuda para que puedas aprender el idioma con ellos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias