Ybarra anuncia que ya trabaja en la construcción de una fábrica que sustituya a la quemada

Incendio de la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas
Incendio de la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Foto: EFE).

El Grupo Ybarra ha emitido este domingo un comunicado en el que informa que ya está trabajando para levantar una nueva fábrica que sustituya a la planta incendiada en la localidad sevillana de Dos Hermanas. La compañía ha añadido que no todos sus productos se han visto afectados por el siniestro, dado que cuenta con otros centros de producción.

En su nota, el Grupo Ybarra asegura que tiene “el compromiso de recuperar su capacidad productiva lo antes posible”. Añade que: “Ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales”. La planta que ha sufrido el incendio, y donde se levantará su sustituta, cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados. En total, según fuentes de la compañía citadas por la Agencia EFE, el fuego ha afectado a unos 40.000 metros cuadrados.

Los 250 empleados que trabajan en la planta incendiada se dedican fundamentalmente a la producción de mahonesa y salsas, por lo que otros productos estrella de la empresa, como el aceite, vinagre, aceitunas, sal o verduras, no van a verse afectados por el incendio de este fin de semana. Además de la marca que da nombre a la compañía, otra muy destacada en el mercado es La Masía.

El comunicado informa además de que la compañía mantiene contacto con los representantes de los trabajadores y el comité de empresa para explicarles la situación. La dirección de Ybarra se reunirá con ellos este lunes.

El Grupo Ybarra Alimentación está participado al 50% por la familia Gallego (Migasa) e Hijos de Ybarra. Surge por la unión de ambas sociedades en 2009 y es uno de los grupos agroalimentarios más importantes en España. En la actualidad sus productos están presentes en más de 80 países.

El incendio en la fábrica de Dos Hermanas se declaró pasadas las 3 de la tarde. Ha afectado a la mayor parte de la principal planta del grupo, salvo las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios. El fuego provoco el desalojo de dos urbanizaciones cercanas y los vecinos de una de ellas, La Hacienda, de unas ochenta viviendas, continuaban hoy sin poder volver a sus casas.

Lo último en Economía

Últimas noticias