Wanda vende al gigante inmobiliario Sunac China sus proyectos turísticos por más de 8.100 millones

Wanda
El presidente de Dalian Wanda, Wang Jianlin. (Foto: AFP)

El grupo Wanda Group venderá al gigante inmobiliario Sunac China sus proyectos turísticos y hoteleros por 9.300 millones de dólares, lo que equivaldría a 8.156 millones de euros. Lejos de sus ambiciones por los parques temáticos, Wanda se acerca ahora al sector hotelero y turístico.

Sin embargo, se espera que la venta -el segundo acuerdo inmobiliario más grande a la fecha en el país, según Reuters- ayude a Wanda a recortar su deuda y reforzar su argumento a favor de una salida a Bolsa en el continente, tras retirarse en Hong Kong el año pasado.

Wanda ha explicado que vendería el 91 por ciento de sus 13 proyectos de turismo cultural, que típicamente incluyen parques temáticos y complejos recreativos, junto con 76 hoteles al promotor inmobiliario Tianjin Sunac por un total de 63.180 millones de yuanes, más de 8.150 millones de euros.

Apuesta por los proyectos culturales

El grupo chino, con negocios en bienes raíces, cine, deportes y entretenimiento, tenía planes de construir al menos 20 proyectos culturales de este tipo en China. Su propietario multimillonario, Wang Jianlin, dijo el año pasado que su grupo de parques superaría a su rival estadounidense Walt Disney Co.

«Esto significa un retroceso de la estrategia anterior de Wanda en el turismo cultural, y marca un punto de inflexión hacia una estrategia liviana de activos», dijo Qin Gang, investigador senior del State Information Center, un centro de estudios vinculado al Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias