Elecciones EEUU 2020

Wall Street abre al alza el día de las elecciones de EEUU: el Dow Jones sube un 1,21% y el Nasdaq un 0,71%

Últimas noticias sobre las Elecciones de EEUU 2020: Sondeos y resultados, en directo

FED Tipos
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Wall Street abre al alza en el día en el que se decidirá la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o su relevo por parte del demócrata Joe Biden. Así, el Dow Jones se ha anotado un 1,21% y el Nasdaq 100 se ha apuntado un 0,75%, mientras los inversores se preparan para una semana con la vista en las urnas de las elecciones presidenciales norteamericanas.

El Dow Jones ha iniciado la sesión de este martes con un alza del 1,21% hasta los 27.532,19 puntos, mientras que el S&P 500 se queda en los 3.371,96 enteros tras ascender un 1,86%. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha apuntado un 0,75% y cotiza ya en los 11.257,79 puntos – un indice que se encuentra en máximos a pesar del impacto que ha asestado la crisis del coronavirus a lo mercados-.

«Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura considerablemente al alza, respaldados por las expectativas de una «Ola Azul» en el Congreso que facilitaría a la Administración entrante la aprobación de un importante paquete de estímulo económico en breve», según analistas de Investing.com.

Los tres principales índices de la Bolsa norteamericana han iniciado la sesión en verde sin perder de vista los sondeos, mientras los estadounidenses acuden a las urnas. Un escenario que llega mientras Estados Unidos también está lidiando con el aumento de casos positivos por covid-19.

La carrera a la Casa Blanca 

El presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, logra un gran apoyo de última hora en las apuestas de cara a la cita electoral para revalidar su cargo. A pesar de que Joe Biden, candidato demócrata, sigue siendo el favorito, Trump ha recortado distancias en las últimas horas coincidiendo con la apertura de las urnas. Así consta en los datos recogidos por Betfair.

Biden cuenta con un 61% de opciones de triunfo (cuota 1.63), mientras que Trump tiene un 39% (cuota 2.58). Esto supone un recorte de hasta cuatro puntos porcentuales a favor del actual presidente norteamericano. En el día de ayer el porcentaje de Trump rondaba el 35%.

La agitación de la campaña electoral en los últimos días ha impulsado las opciones de Donald Trump a mantenerse en su cargo como presidente de a primera potencia del mundo. También ha ayudado el recuerdo de las últimas elecciones presidenciales.

Lo último en Economía

Últimas noticias