El primer descenso en siete años

Las ventas de automóviles se desplomarán un 2% en Europa en 2020

ventas vehículos
Coches (Foto: EP)

Europa experimentará una caída en el conjunto de las ventas de vehículos utilitarios de un 2% durante este año. Se trata del primer descenso en los últimos siete años en el sector automovilístico, según las previsiones de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Michael Manley, presidente de la asociación y consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha asegurado que el sector tendrá que enfrentarse a un «mercado en descenso»

Michael Manley apuesta por la necesidad de reforzar la competitividad global de la industria. En concreto, Manley ha presentado un decálogo de 10 puntos para colaborar en la implementación de Pacto Verde Europeo, en los que los 16 mayores fabricantes de vehículos establecen la hoja de ruta para continuar reduciendo las emisiones de la manera de la forma más eficiente posible.

En primer lugar, Manley se ha dirigido a los legisladores para que ayuden a alcanzar los mejores resultados posibles «manteniéndose tecnológicamente neutrales». Esto es, sin imponer tecnologías específicas o «prohibiendo vehículos que aún puede ofrecer reducciones de emisiones de dióxido de carbono».

Además, cree que deben desplegarse «urgentemente» una red de puntos de recarga en todos los países de la Unión Europea, apta para automóviles y vehículos comerciales, con el fin de apoyar el despliegue de vehículos con motor alternativo. Esto jugara un papel fundamental a la hora de lograr la neutralidad de carbono.

«Las nuevas tecnologías de bajas emisiones son caras y que lo seguirán siendo en el futuro previsible»

«Para garantizar que los precios más altos no ralenticen la renovación de la flota, ACEA también está pidiendo esquemas de subvenciones consistentes y económicamente sostenibles para los usuarios de automóviles y vehículos comerciales», explica Manley. También, el presidente y consejero delegado afirmo que «nuestra industria está incrementando enormemente las inversiones en vehículos de cero emisiones, el mercado está programado para contraerse, no solo en la Unión Europea, sino también a nivel mundial, por lo que la transición a la neutralidad de carbono debe ser muy bien administrada por los responsables políticos».

Lo último en Economía

Últimas noticias