Hipotecas

¿Vas a contratar una hipoteca? Estas son las mejores del mercado para este 2020

Euríbor
Firma de hipotecas.
Borja Jiménez

Una vez se ha tomado la decisión de adquirir una determinada casa queda la segunda cuestión clave: ¿qué hipoteca contrato? Desde Kelisto.es han elaborado para OKDIARIO las mejores hipotecas del mercado, tras un análisis de todas las propuestas de los bancos.

Una de las principales cosas que hay que tener claras a la hora de elegir una hipoteca es si será a tipo fijo o a tipo variable. En las hipotecas a tipo fijo el tipo de interés que el banco te aplicará siempre será el mismo, de modo que la cuota nunca cambiará. Por el contrario, en una hipoteca variable, el interés (y, por lo tanto, la cuota que pagas) va cambiando periódicamente al ritmo que marque el euríbor, tal y como recuerdan desde Kelisto.es.

Las 10 mejores hipotecas variables

Entre las mejores hipotecas que ha seleccionado Kelisto.es, destaca la presencia de Openbank, que cuenta con tres de las diez mejores hipotecas seleccionadas por el portal inmobiliario. Por diferencial bajo, la Hipoteca Open Variable para el 50% del valor de tasación cuenta con un diferencial del 0,79%. Sin embargo, durante el primer año el interés será fijo, y ascenderá al 1,99%. Cabe recordar, en este sentido, que todos los bancos tienen un interés fijo de salida, normalmente durante un año, a través del cual el hipotecado no puede disfrutar de una hipotética caída del euríbor.

A continuación, pueden ver las diez mejores hipotecas a tipo variable según Kelisto.es:

Mejores hipotecas a tipo fijo

A 10 años

Si el cliente quiere una hipoteca a tipo fijo con vencimiento a diez años, desde Kelisto.es han seleccionado una de Kutxabank que, eso sí, cuenta con una comisión de apertura del 0,25%. Sin embargo, el tipo de interés a pagar durante esa década será del 1,05%, décima y media más barata que la segunda escogida por el portal inmobiliario, la de BBVA.

Mejores hipotecas a tipo fijo. Fuente: Kelisto.es.
Mejores hipotecas a tipo fijo. Fuente: Kelisto.es.

A 15 años

De entre las hipotecas con menor interés a 15 años, en Kelisto.es destacan la de BBVA (80% del valor de tasación), con un interés del 1,2% y sin comisión de apertura, y el de Kutxabank, con un tipo del 1,25% y con una comisión de apertura del 0,25%.

A 20 años

De nuevo BBVA es la entidad que ofrece un tipo de interés más bajo en las hipotecas fijas a 20 años, concretamente del 1,4%. Es el mismo tipo que ofrece la hipoteca de Kutxabank, pero la de la entidad vasca tiene una comisión de apertura del 0,25%.

A 25 años

En hipotecas a tipo fijo a 25 años no se puede encontrar ninguna con un tipo inferior al 1,5%. De hecho, la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, la más barata de estas características, ofrece un tipo de interés del 1,55%.

A 30 años

Por último, en hipotecas de 30 años a tipo fijo, la más barata del mercado vuelve a ser la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, que ofrece además el mismo tipo de interés que a 25 años. La Hipoteca Fija de Kutxabank es la segunda más económica del mercado según el comparador Kelisto.es, con un tipo de interés del 1,6%.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias