Semana Santa

El turista a la caza de las vacaciones: estos son los destinos más demandados en el último mes

destinos vacaciones
Oporto.

Los destinos turísticos más demandados durante el último mes han sido Japón, Marrakech, Oporto y Grecia, perteneciendo todos a la categoría de paquetes vacacionales, según la plataforma de ofertas y descuentos Chollometro, que asegura que buscar en el momento adecuado y a la hora correcta puede suponer un ahorro muy importante a la hora de encontrar ofertas de viajes económicos.

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos ya están pensando en hacer un viaje para disfrutar al máximo de sus días festivos. La situación económica actual, con la inflación disparada, hace cada vez más necesario encontrar opciones asequibles para conseguir realizar una escapada.

Tras el fin de la pandemia y a pesar de que los precios se han disparado, los viajes al extranjero se han recuperado con fuerza para los viajeros españoles. Así, durante el último mes los destinos internacionales han sido los más buscados en la web de Chollometro situándose Japón a la cabeza, seguido por Marrakech, Oporto y Grecia.

En cuanto a los destinos nacionales, las Islas Canarias lideran el ranking, siendo la isla de Fuerteventura el lugar más buscado para sus vacaciones, seguida de otros destinos de playa como Lanzarote, Cádiz, Ibiza y Mallorca, por orden de búsquedas.

Para que los usuarios encuentren el viaje perfecto de la manera más sencilla y asequible, los expertos en búsquedas online han compartido algunos trucos para encontrar los viajes más económicos de cara al próximo verano. La primera de las recomendaciones sería buscar un viaje cuando hay menor demanda. Si se busca un transporte y un alojamiento para las vacaciones en el día y la hora más adecuada los ahorros pueden llegar a ser hasta el 10%.

Las agencias de viajes y los buscadores web suben sus precios cuando hay más demanda. Por ese motivo, se recomienda no emprender la búsqueda durante el fin de semana, ya que es el momento en el que más personas utilizan estas webs. En cuanto al horario, se recomienda hacer la compra por la tarde que es cuando también hay menos tráfico en la red.

En cuestión de precios, influye también la época del año en la que se realice la compra, siendo los meses de diciembre y enero los más recomendados para buscar viajes económicos, sobre todo al extranjero, pues durante las navidades los deseos viajeros se centran en viajes de cercanía para disfrutar de estas fiestas.

Los expertos también recomiendan cambiar la VPN. Muchas páginas web cambian sus precios según el lugar desde el que se busquen los viajes. Por este motivo, utilizar un programa que cambie la VPN puede ayudar a encontrar los precios más económicos.

Estos programas especializados permiten modificar la ubicación y cifrar los datos de búsqueda. Así, si se busca un viaje utilizando la VPN de un país con menos ingresos se pueden encontrar viajes mucho más económicos. De la misma manera, borrando las cookies y el historial de búsqueda se evita que los buscadores capten que se está repitiendo una búsqueda y se eleven los precios.

También se recomienda comparar opciones y buscar en plataformas de ofertas. Buscar un viaje con antelación aumenta las posibilidades de encontrar una opción económica, y mucho más si se desea viajar a un país lejano. Por ello, comparar en varias webs permitirá planear de mejor manera las vacaciones y poder conseguir la opción más barata.

Lo último en Economía

Últimas noticias