Roma, Palma o Milán: las escapadas urbanas son el viaje más popular entre los españoles en Semana Santa
Las escapadas urbanas son el tipo de viaje más popular entre los viajeros españoles esta Semana Santa, según un informe del comparador de vuelos Skyscanner que asegura que Roma, Palma y Milán se encuentran entre los destinos más populares por los viajeros españoles para disfrutar de estos días festivos.
El precio sigue siendo un factor importante a la hora de elegir este tipo de vacaciones. Así el 35% de los españoles planea gastarse menos de 500 euros en esta Semana Santa a espera de que los precios se reduzcan en los próximos meses y poder disfrutar de un verano con unas vacaciones más económicas.
La demanda de viajes de Semana Santa es alta este año y según los datos del comparador de vuelos las búsquedas Skyscanner esta demanda se han incrementado casi un 25% respecto al año anterior.
El estudio revela que más de la mitad de los viajeros españoles (53%) encuestados tenían previsto viajar durante al menos tres o cuatro días esta Semana Santa y un 43% de ellos usarán el avión con medio preferido de transporte. Los destinos más populares para disfrutar de esta semana festiva, según las búsquedas realizadas en Skyscanner son Roma, Palma, Milán, Tenerife, Amsterdam y Bruselas.
Viajes en familia
La Semana Santa sigue siendo una época muy popular para las escapadas familiares, ya que el 73% de los encuestados afirma que tiene previsto viajar con sus seres queridos en esas fechas, frente a un 19% que asegura que lo hará con amigos. Las vacaciones escolares animan al 28% de los encuestados a reservar un viaje, ya que pueden llevar a toda la familia y disfrutar de unas vacaciones más largas.
Las principales razones por las que los españoles deciden planear unas vacaciones de Semana Santa son porque se han cogido días extra para unas vacaciones más largas (51%), por el buen tiempo (46%) y por los festivos nacionales disponibles (38%).
Experiencias urbanas y culturales
Las escapadas a ciudades que ofrecen experiencias culturales son el tipo de viaje más popular para las vacaciones de Semana Santa en general, y los encuestados más jóvenes también apuntan su deseo por ir de compras mientras están fuera.
El precio desempeña un papel fundamental a la hora de elegir un destino en Semana Santa: el 71% de los encuestados dice elegir un destino u otro según el precio. Se trata del factor más importante como el tiempo atmosférico (71%) seguido de la cocina local (47%).
Y es que los viajeros españoles dan mucha importancia al ahorro y están abiertos a buscar inspiración sobre nuevos lugares que visitar. Según el informe realizado por Skyscanner, los españoles no planean gastarse mucho dinero para esta Semana Santa. El 35% planea gastar entre 1 y 500 euros, siguiéndole aquellos que planean gastarse entre 500 y 1.000 euros (35%).
Las escapadas urbanas más baratas para esta Semana Santa son las que tienen como destino Bolonia (desde 35 euros ida y vuelta), Nador (desde 61 euros ida y vuelta), Dublín (desde 71 euros ida y vuelta) y Praga (desde 94 euros ida y vuelta)