Mercados

Trump anuncia aranceles al acero de Brasil y Argentina y daña a las bolsas

El presidente Trump ha dicho que "con efectos inmediatos" restaurará los aranceles sobre todo el acero y el aluminio enviado a EEUU desde estos países.

Instagram: La foto de Donald Trump desnudo que ha inundado las redes sociales no es lo que parece
El presidente de EEUU, Donald Trump.

Donald Trump ha anunciado que va a restaurar los aranceles de acero y aluminio procedentes de Argentina y Brasil «con efectos inmediatos». El presidente de Estados Unidos ha acusado a ambos países de una «devaluación masiva» de sus monedas, algo que perjudica a los agricultores de EE.UU.

Por Twitter, el presidente estadounidense ha dicho que «Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores».

Esta decisión ha hecho daño a las bolsas,q ue se han puesto en rojo con energía desde que se ha conocido la noticia.

Por otra parte, el empresario y multimillonario neoyorquino ha dicho ha presumido de que los mercados estadounidenses acumulan una revalorización del 21% desde el anuncio de los aranceles de marzo de 2018. «¡EEUU está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)!», ha añadido según informa Europa Press.

Asimismo, Trump ha reclamado a la Reserva Federal que actúe en consecuencia para que otros países «no sigan aprovechándose» de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas. «Esto hace muy difícil a nuestros fabricantes y agricultores exportar de manera justa sus productos. ¡Tipos más bajos y relajados. Fed!», ha afirmado.

Lo último en Economía

Últimas noticias