Telefónica sigue su plan de desinversiones y vende su filial en Nicaragua por 390 millones de euros

Telefónica ha completado la venta de su filial en Nicaragua a Millicom International Cellular por un precio de 437 millones de dólares, aproximadamente 390 millones de euros al tipo de cambio actual, según ha informado la compañía en una comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica
El presidente de Telefónica, Álvarez Pallete

En concreto, el grupo detalla que, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha transmitido este jueves la totalidad del capital social de Telefónica Celular de Nicaragua a Millicom International Cellular.

Telefónica anunció en el primer trimestre de 2019 la venta de todas de sus operaciones en Centroamérica. En concreto, comunicó en enero la venta de sus filiales en Guatemala por importe de 293 millones de euros y El Salvador por 277 millones de euros.

Por su parte, en febrero confirmó la del 100% de su filial de Costa Rica por 503 millones de euros, así como la del 60% que posee en las filiales de Panamá y Nicaragua por 573 millones de euros y 379 millones de euros, respectivamente.

De este modo, Telefónica completó la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado (‘enterprise value’) de 2.298 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 2.051 millones de euros), que irán destinadas a cumplir los objetivos de la empresa de reducir su endeudamiento.

Este importe supone un múltiplo implícito conjunto de 7,4 veces el Oibda 2018 estimado de todas las compañías y con una reducción estimada de deuda de aproximadamente 1.400 millones de euros.

Telefónica ya vendió en 2013 un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a Corporación Multi Inversiones por un importe de 500 millones de dólares estadounidenses (381,6 millones de euros al tipo del momento del anuncio).

Lo último en Economía

Últimas noticias