Crisis del coronavirus

Telefónica, Mercadona, Valor y Viscofan: las empresas más generosas con sus empleados durante la pandemia

Telefónica, Mercadona, Valor y Viscofan: las empresas más generosas con sus empleados durante la pandemia

La crisis del coronavirus se ha convertido en la gran amenaza del tejido empresarial español, pero también ha desatado una oleada de generosidad entre los empresarios con la sociedad y con sus empleados. Muchas compañías han premiado con un bonus extra el compromiso y esfuerzo que han realizado sus plantillas durante el estado de alarma. En esa lista destacan compañías como Telefónica, Mercadona, Valor o Viscofan.

Telefónica ha anunciado recientemente una gratificación de 650 euros en la nómina del mes de mayo para cerca de 2.400 trabajadores de España que hayan realizado «labores críticas y necesarias» durante la crisis del Covid-19.

«En este periodo sin precedentes, hemos conseguido garantizar el servicio a nuestros clientes y eso está siendo posible gracias a los profesionales de Telefónica, especialmente a personas como tú. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad dando servicio a todo un país sin hacer ruido», decía Emilio Gayo, presidente de Telefónica, en un carta personalizada a cada uno de los empleados. En total, la teleco desembolsará 1,5 millones de euros a este fin.

En el caso de Mercadona, aumentó un 20% el sueldo bruto de todos sus empleados en la nómina de marzo. La compañía dirigida por Joan Roig fue una de las primeras marcas que tomó medidas en este ámbito, de hecho, la prima se anunció el 14 de marzo, la misma jornada en la que se decretó el estado de alarma. Días antes, la afluencia de clientes a los supermercados valencianos se disparó por el miedo a un posible desabastecimiento de productos.

La empresa Chocolates Valor ha utilizado una fórmula similar a la Mercadona para recompensar a sus trabajadores. Ha aumentado un 20% el sueldo mensual de su plantilla de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), con la diferencia de que el compromiso estará vigente mientras dure el estado de alarma. «La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas», decía Valor tras anunciar la medida el pasado mes de abril.

La cotizada Viscofan es una de las empresas que ha aumentado significativamente su actividad operativa y comercial como consecuencia del Covid-19, lo que le ha llevado a entregar un bonus de 1.000 euros a la plantilla de sus centros de España ubicados en Cáseda y Urdiain (Navarra). Se trata de un bonus de presencia con el que la compañía que fabrica envolturas de celulosa ha querido recompensar el «esfuerzo y responsabilidad» de sus empleados durante la crisis. .

Otras empresas, como Danone, Coca-Cola, Carrefour, Dia, Lidl o Supersol también han premiado a sus plantillas con bonus que oscilan entre los 500 y los 200 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias