sector inmobiliario

La startup española Brickbro logra una cartera con 590 inmuebles valorados en 143 millones

La startup española Brickbro logra una cartera con 590 inmuebles valorados en 143 millones
Local de Brickbro.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La startup española Brickbro tiene actualmente en su plataforma digital  casi 590 inmuebles en venta por valor de más de 143 millones de euros. La mayor parte de su cartera se compone de locales comerciales vacíos con potencial para convertirse en viviendas u oficinas. No obstante, la proptech está dispuesta a valorar nuevos conceptos vanguardistas como son: dark kitchens o dark stores.

En concreto, la firma conecta a través de su plataforma a propietarios de locales comerciales con personas que buscan comprar o alquilar estos espacios en desuso para reconvertirlos en oportunidades rentables.

En el primer trimestre del año, la compañía ha cerrado 110 operaciones en el mercado español valoradas en 27 millones de euros y el pico de ventas se ha alcanzado en marzo. En este sentido, sus principales mercados son Barcelona, Madrid y Valencia, aunque también opera en otras ciudades como Málaga.

Desembarco en Francia

En cuanto al futuro, la empresa tiene como objetivo seguir creciendo en España, así como desembarcar en el sur de Europa. «Gracias a varias colaboraciones con fondos institucionales y family offices, prevemos que nuestra cartera de inmuebles se incremente en un 300% antes de final de año», explican desde la firma.

En 2022, Brickbro quiere exportar su modelo de negocio fuera de la península. Para ello, la proptech trabaja en su desembarco en otros países europeos, empezando por Francia. “Este primer trimestre nos ha servido para consolidarnos en las principales ciudades españolas permitiéndonos dar un paso más», afirma Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.

Supera sus previsiones

Con este inicio de año, la startup barcelonesa supera las previsiones que se marcó a finales de 2021, puesto que ha conseguido triplicar el número de operaciones que tenía estimadas. Además, en este último ejercicio, ha conseguido expandirse por gran parte del territorio español, pasando de estar presente en 500 códigos postales a más de 3.000.

Según la compañía la apertura de su negocio en Madrid y Valencia han sido clave para su actividad, dado que han sido las ciudades con mayor ritmo de crecimiento en el volumen de su cartera.

Lo último en Economía

Últimas noticias