El plazo expiraba el 1 de abril

SoftBank da marcha atrás: retira su oferta de 2.745 millones de euros por WeWork

SoftBank da marcha atrás: retira su oferta de 2.745 millones de euros por WeWork
Ordenador

«Ciertas condiciones de la oferta no se han cumplido». Con este argumento SoftBank, la empresa japonesa de telecomunicaciones e internet, ha anunciado que retira la oferta de compra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares (2.739 millones de euros) que había presentado por la estadounidense WeWork.

La corporación japonesa deja claro que su decisión «no tendrá impacto en las operaciones, clientes ni en el plan de negocios de WeWork».

Entre las condiciones incumplidas se encuentra obtener el visto bueno de los organismos reguladores de competencia, explicó Softbank, que también citó las «múltiples y significativas nuevas investigaciones civiles y penales» abiertas sobre WeWork en los últimos meses.

El gigante nipón y accionista mayoritario de WeWork había comunicado su intención de proceder a esa operación el pasado octubre, en el marco de un acuerdo de financiación adicional destinado a sanear la maltrecha situación de la empresa estadounidense de espacios de trabajo compartido.

La oferta de compra de acciones ha sido retirada poco antes de que expirara su plazo, fijado por Softbank para el pasado 1 de abril.

SoftBank «permanece plenamente comprometido con el éxito de WeWork y ha dado pasos significativos para reforzar la compañía, incluyendo una reciente asignación de capital», señaló en la nota el vicepresidente de Softbank, Rob Townsend.

El pasado febrero, el grupo nipón puso a disposición de WeWork una línea de crédito de 1.750 millones de dólares (1.602 millones de euros) a través de varias instituciones financieras, recordó SoftBank.

Por su parte, el comité especial designado para la gestión de WeWork tras la salida de su consejero delegado, Adam Neumann, mostró su «sorpresa y decepción» por la decisión de Softbank y advirtió de que «evaluará todas sus opciones legales, incluida el litigio», en una declaración.

El acuerdo de financiación que anunció en octubre Softbank ascendía a 8.000 millones de dólares (7.305 millones de euros) e iba a suponer que el grupo nipón controlara el 80 % del capital de WeWork.

Los inversores parecieron ver con buenos ojos la decisión de Softbank, ya que horas después de conocerse, las acciones del grupo nipón terminaron la jornada con un avance del 2,53 % en la Bolsa de Tokio.

Lo último en Economía

Últimas noticias