Santander y BBVA son las dos entidades con mayor potencial en Bolsa del sector financiero

Banco Santander
La presidenta del Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

Banco Santander y BBVA son las dos entidades del sector financiero con mayor potencial alcista en Bolsa. La compañía que dirige Ana Patricia Botín cuenta con un precio objetivo un 11,6% superior a su cotización a cierre de este jueves y la que capitanea Francisco González un 9,7%.

El consenso de mercado otorga a Banco Santander un precio objetivo de 6,2 euros por acción frente a los 5,55 euros en los que la compañía del Ibex 35 con mayor capitalización bursátil cotiza actualmente.

De las 29 casas de análisis que siguen al banco presidido por Botín, tan sólo cuatro recomiendan vender acciones de la entidad. En 2017, la compañía ganó 6.619 millones de euros, un 7 % más, tras destinar 897 millones a cargos extraordinarios, entre ellos la integración de Banco Popular.

En segundo lugar se sitúa BBVA, que cuenta con un precio objetivo otorgado por el consenso de mercado de 7,8 euros por título ante los 7,1 euros en los que ha cerrado la sesión de este jueves, lo que supone un potencial alcista del 9,7%. 

De las 26 firmas que realizan un seguimiento de la compañía que preside Francisco González, únicamente seis recomiendan vender acciones de la empresa.

BBVA cerró el ejercicio 2017 con un beneficio atribuido de 3.519 millones de euros, lo que supone un leve avance del 1,3%, lastrado por el impacto de la cotización de Telefónica y las provisiones por las cláusulas suelo. Este resultado es prácticamente la mitad del obtenido por su principal competidor, el Banco Santander.

La otra cara de la moneda es Bankinter, cuyo precio objetivo se sitúa un 7,7% por debajo de su cotización actual. La entidad que dirige María Dolores Dancausa obtuvo un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior

Bankinter es, con diferencia, la compañía del Ibex 35 que mejor comportamiento ha tenido en el último mes, con una subida del 11%. Esto contrasta con el recorrido del principal selectivo español, que en el mismo período ha perdido un 4%.

Lo último en Economía

Últimas noticias