Iberdrola

Sánchez Galán confirma que Iberdrola mantendrá el control sobre Neoenergia aunque salga a Bolsa

Iberdrola mantendrá, junto a sus socios en Neoenergia, la mayoría y el control sobre la eléctrica brasileña aunque ésta salga a Bolsa en Brasil, ha indicado este jueves el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Iberdrola, Endesa y Naturgy se sitúan entre las veinte marcas energéticas más valiosas del mundo
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Sánchez Galán, durante la presentación a los analistas de los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2019, ha indicado que no quiere vender, sino lanzar algunas acciones de la empresa al mercado.

No obstante, ha añadido que, como Iberdrola tiene la mayoría de las acciones de la empresa, un 52,45 % en la actualidad, probablemente tenga que vender parte de ellas.

El consejo de administración de Neoenergia ha convocado para el lunes 29 una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar, en su caso, su salida a Bolsa en Brasil, operación que ya intentó en 2017.

Neoenergia y Elektro, ambas participadas por Iberdrola, se fusionaron en junio de 2017, dando lugar a la mayor eléctrica de Latinoamérica por número de clientes (unos 13,6 millones) y entonces se anunció su intención de cotizar en Bolsa.

La compañía está controlada por Iberdrola, el fondo estatal de pensiones Previ (38,21 %) y el Banco do Brasil (9,34 %).

Respecto a la posible adquisición de la red eléctrica regional del Reino Unido Electricity North West (ENW) a JP Morgan, Sánchez Galán ha explicado que Iberdrola está en la lista corta de oferentes, hace tres días ha comenzado a analizar todos los datos y tomará una decisión sobre si presenta finalmente una oferta.

Lo último en Economía

Últimas noticias