Impuestos

Sánchez admite que su objetivo final es una subida masiva de impuestos de ¡¡¡80.000 millones!!!

Ver vídeo
Sánchez admite que su objetivo final es una subida masiva de impuestos de 80.000 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes en el Senado que su objetivo final incluye una subida masiva de impuestos de 80.000 millones de euros. Esto significa aumentar la presión fiscal cerca de 13.000 millones al año.

El líder del Ejecutivo sostiene que el fin es equiparar el nivel de ingresos públicos al de la media de los países europeos, que se encuentra en el 46% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a solo el 38% registrado en España, lo que supondría ingresar hasta 80.000 millones de euros más.

Una meta ambiciosa que Sánchez descarta que pueda alcanzar esa cantidad de ingresos públicos en el tiempo que le queda hasta agotar la legislatura. No obstante, sí se ha mostrado a favor de aumentar los impuestos con tal de que España no esté «a la cola» de los países del entorno.

Con unos mayores ingresos para las arcas del Estado, Sánchez ha destacado los cinco principales objetivos en los que está apoyando su mandato, con el fin de revertir los recortes llevados a cabo en la pasada legislatura como, por ejemplo, el anteproyecto de ley que llevará el próximo viernes al Consejo de Ministros para anular los recortes en Educación.

Falsos autónomos

Respecto a su programa laboral, Pedro Sánchez ha señalado el empleo como otros de los ejes principales de su programa, en el que, a través del Plan Director por el Empleo Digno, se han aflorado 18.000 falsos autónomos. Además, prevé trasladar a la mesa del diálogo social con sindicatos y empresas otras temas como la retribución de las horas extras, la lucha contra la desigualdad laboral o la «mal llamada» economía colaborativa, tal y como la ha definido.

Lo último en Economía

Últimas noticias