Turismo

El Rey se reúne con Maroto ante el temor del sector turístico por la pérdida de la temporada estival

Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una videoconferencia con responsables del sector hotelero, que han expresado su preocupación por el impacto del coronavirus en el futuro

Coronavirus: Última hora en directo del Covid-19

El Rey se reúne con Maroto ante el temor del sector turístico por la pérdida de la temporada estival
Coronavirus.- Responsables del sector hotelero informan a los Reyes de su temor a perder la temporada estival

El Rey Felipe VI se ha mantenido una reunión este lunes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para analizar la situación generada por la crisis del coronavirus, según ha informado fuentes de Zarzuela.

En el encuentro, Don Felipe ha analizado con Reyes Maroto el impacto que está teniendo la crisis derivada del coronavirus en los distintos sectores industriales, con especial incidencia en el turismo ante el temor de perder la temporada estival.

Precisamente, este lunes los Reyes han mantenido una reunión con representantes del sector hotelero Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

Temor a la normalidad

El sector les ha comunicado su temor por cómo afrontarán los hoteles el retorno a la normalidad, puesto que la movilidad tardará en restablecerse y muchos tendrán que trabajar un tiempo en pérdidas. Hay regiones que temen, incluso, la pérdida casi completa de la temporada estival.

Unos contacto a los que también se han sumado los Reyes, que han mantenido una videoconferencia este lunes con responsables del sector hotelero. Don Felipe y Doña Letizia han conversado con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL).

¿Adiós a la temporada estival?

Por su parte, los hoteleros han expresado su preocupación por su futuro, ya que temen que muchas regiones españolas sufran la pérdida casi completa de la temporada turística estival por el coronavirus.

Los responsables de CEHAT estiman que, cuando se dé por finalizada la crisis sanitaria, la movilidad tardará en volver a su ritmo de crecimiento habitual, de manera que la mayoría del sector español tendrá que trabajar en pérdidas durante un tiempo determinado para captar y fidelizar, de nuevo, a los turistas.

La asociación empresarial hotelera espera que se tomen medidas para evitar que muchas empresas del sector no puedan abrir una vez pasada la crisis, viéndose abocadas al cierre definitivo. Eso implicaría la destrucción del tejido empresarial compuesto en un 90 por ciento por pymes y por un número reducido de grandes empresas hoteleras.

Lo último en Economía

Últimas noticias