Brexit

El responsable de negociar el Brexit con Londres niega ningún acuerdo sobre sus entidades financieras

"Equivocados artículos de prensa hoy sobre el 'brexit' y los servicios financieros", dice Barnier

Irlanda del Norte, principal escollo

Brexit
Michel Barnier, encargado de la UE en las negociaciones sobre el Brexit. (Foto: Getty)

El negociador europeo para el «brexit», Michel Barnier, negó hoy un acuerdo entre Bruselas y Londres en el capítulo de servicios financieros, como publicaba hoy el diario británico «The Times» citando a fuentes del Gobierno de la primera ministra británica Theresa May.

«Equivocados artículos de prensa hoy sobre el ‘brexit’ y los servicios financieros. Recordatorio: la UE dará algunas equivalencias en algunos servicios financieros individuales con la salida. Como con otros terceros países, la UE está preparada para un diálogo de regulación con el Reino Unido con todo respeto a la autonomía de ambas partes», ha afirmado Barnier en Twitter.

«The Times» revelaba hoy que los negociadores británicos y comunitarios había alcanzado un pacto sobre todos los aspectos de la futura relación sobre servicios que garantizaría que las compañías del Reino Unido tuvieran acceso a los mercados europeos siempre que la regulación financiera británica permaneciera alineada con la de la UE.

El diario subrayaba que el centro financiero de Londres recibía con satisfacción cualquier acuerdo que aporte continuidad y estabilidad.

Aunque quedan diversos capítulos por cerrar, el principal escollo de las negociaciones del «brexit» es llegar a un acuerdo sobre la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, pues todas las partes están comprometidas a que siga siendo invisible para no perjudicar el proceso de paz norirlandés.

Lo anunciaban desde Reino Unido

Este jueves amanecía con la noticia de que la primera ministra británica, Theresa May, había llegado a un acuerdo con Bruselas que permitirá a las compañías del sector financiero del Reino Unido continuo acceso a los mercados europeos tras el “brexit”, revela hoy “The Times”.

Los negociadores británicos y comunitarios han alcanzado un pacto tentativo en todos los aspectos de la futura relación sobre servicios, según el diario, que cita fuentes del Gobierno.

La noticia sale publicada un día después de informarse de que el Ejecutivo británico vislumbra un acuerdo de “brexit” en el futuro inmediato.

Lo último en Economía

Últimas noticias