Red Eléctrica

Red Eléctrica nombra a Antonio Gómez consejero coordinador y a Natalia Fabra presidenta de Sostenibilidad

Gómez Ciria sustituye como consejero coordinador a Marcos Vaquer

redeia

El consejo de administración de Red Eléctrica ha acordado el nombramiento de Antonio Gómez Ciria como nuevo consejero independiente coordinador y de Natalia Fabra como nueva presidenta de la Comisión de Sostenibilidad, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antonio Gómez Ciria, nombrado para el cargo por el plazo de tres años previsto en el reglamento del consejo, sustituye como consejero coordinador a Marcos Vaquer, que salió en la renovación del órgano rector de la compañía abordada en la última junta de finales de junio.

Por otra parte, Fabra, que fue designada consejera independiente de Red Eléctrica en esa última junta, ha sido de nombrada presidenta de la Comisión de Sostenibilidad por el plazo de cuatro años.

Los nombramientos de Red Eléctrica

Junto a estos dos nombramientos también se ha procedido a la reorganización de las comisiones del consejo de la compañía, con la reelección de José María Abad como miembro de la Comisión de Auditoría, la entrada de Albert Castellanos Maduell en la de Sostenibilidad y la de Arancha González Laya en la de Nombramientos y Retribuciones.

De esta manera, la Comisión de Auditoría queda conformada por Antonio Gómez Ciria (presidente), Mercedes Real Rodrigálvarez, José Juan Ruiz Gómez y José María Abad Hernández.

Mientras, la de Nombramientos y Retribuciones pasa a estar integrada por Guadalupe de la Mata Muñoz (presidenta), Socorro Fernández Larrea y Arancha González Laya. Por su parte, la de Sostenibilidad la forman Natalia Fabra Portela (presidenta), Esther María Rituerto Martínez y Albert Castellanos Maduell.

Natalia Fabra, posible sustituta en Redeia

El informe sobre el apagón presentado por la ministra Sara Aagesen provocó una guerra entre el Gobierno con Red Eléctrica (REE): su presidenta, Beatriz Corredor, respondió con un contrainforme que presentó en rueda de prensa para exculpar al operador del sistema eléctrico. Fuentes del sector aseguraron que se trata de su sentencia de muerte y señalaron como probable sucesora a Natalia Fabra.

Según algunas de las fuentes consultadas, Natalia Fabra tiene muchas posibilidades de ser la elegida del Gobierno para sustituir a Beatriz Corredor al frente de Redeia, el grupo al que pertenece Red Eléctrica.

Natalia Fabra es hija del ex presidente socialista de Red Eléctrica Jorge Fabra, conocido por sus posiciones contrarias a la liberalización del mercado. Igualmente, es de la camarilla de la ex ministra Teresa Ribera y su marido, Mariano Bacigalupo, que la han postulado para diversos cargos, entre ellos la presidencia de la futura Comisión Nacional de la Energía. Además, cabe recordar que Teresa Ribera adjudicó a dedo un contrato a la consultora de Fabra para la modificación del mercado eléctrico europeo.

Lo último en Economía

Últimas noticias