MásMóvil

Recado de MásMóvil a sus rivales: «Nosotros nos centramos en no subir el precio a nuestros clientes»

Meinrad Spenger, primer ejecutivo de MásMóvil, ha respondido este jueves durante la presentación de resultados de 2018 a las constantes críticas de sus rivales -Telefónica y Vodafone principalmente- respecto a sus agresivos precios que desvirtúan el mercado.

MásMóvil
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Carlos Ribagorda

Spenger ha lanzado un doble mensaje. Por un lado ha repetido en dos ocasiones que su compañía ha ajustado los precios durante el año pasado «sin subir precios a nuestros clientes», en referencia a la política de sus rivales de hacer una promoción que va subiendo luego de precio a lo largo del año unilateralmente a cambio de más capacidad.

«Nosotros no hacemos grandes promociones», ha insistido. «Nosotros no entramos en eso. Nos centramos en evitarles a nuestros clientes sorpresas en su factura», ha repetido.

Tanto Telefónica como Orange han criticado la política de precios y la regulación de MásMóvil. Pero Spenger ha señalado una y otra vez que su compañía no entra en las agresivas promociones que sí han realizado otros operadores durante sobre todo el tercer trimestre del año por la guerra del fútbol. «En algunos momentos del año hemos sido incluso el operador más caro de España», ha dicho y ha calificado de «error» continuar con esa política.

Según Spenger, criticar a su compañía por los bajos precios es «simplificar demasiado» la situación y ha recordado que en Italia ha aparecido un cuarto operador que sí ha roto el mercado con ofertas agresivas. «No es nuestro caso», ha insistido.

Contenidos

Respecto a la posibilidad de que MásMóvil entre en el negocio de la televisión de pago y la compra de contenidos, Spenger ha dejado claro que no es su prioridad. «A los clientes que quieren televisión se la damos, pero nos centramos en mejorar su usabilidad antes que en comprar ni producir contenidos», ha explicado.

El centro de su negocio de este año será de nuevo crecer orgánicamente, con especial atención a mantener los clientes que van ganando para que no abandonen la compañía y en el desarrollo de la fibra óptica para arañar clientes de banda ancha fija a la competencia. En dos años esperan llegar a 9 millones de unidades inmobiliarias pasadas propias -junto a Orange- y a 20 millones en total.

Para ello este año invertirán en total 360 millones, 238 millones en fibra, lo que supone menos que los 500 millones euros de 2018. MásMóvil ha cerrado 2018 aumentando un 12% sus ingresos. 

Lo último en Economía

Últimas noticias