¿Quieres seguir el mercado con nosotros?

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado el mercado de valores. Me encantan los números y el mundo del dinero y ya desde que era un renacuajo trapicheaba con las gominolas que les hacía comprar a mis padres al principio del verano en un famoso centro de alimentación para mayoristas para venderlas luego a un duro y así poder pagarles el coste de vuelta a mis padres y quedarme con las suculentas ganancias.

Así fueron pasando los veranos en el pueblo donde veraneba hasta que con 17 años tuve la oportunidad de entrar a trabajar para una firma de bolsa hoy desaparecida y el destino hizo que pronto me quedase de responsable de la sala de Bolsa. Luego dos salas de Bolsa más, una de contado y otra de futuros y salvo una incursión de seis años de director en banca privada en los que me di cuenta que eso de vender productos paquetizados no era lo mío, volví esta vez por mi cuenta y riesgo, a ponerme delante de las pantallas que es lo que realmente me gusta y disfruto. Tanto que ni me duelen las horas ni las dioptrías que voy sumando a mis ojos con los años. Tantos, que en cuestión de mes y medio serán 30 años.

Esta es mi historia, esta es mi vida y ahora esta es mi propuesta:

Seguir los mercados financieros juntos. Comentarlos, analizarlos y en definitiva poner mi granito de arena y mi experiencia al servicio de la tecnología del siglo XXI en el que vivimos.

A lo largo de estos casi 30 años he visto y hecho casi de todo. A principios de los 90 había gestoras que te dejaban suscribir con valor de ayer, los datos de bolsa entraban por parabólica y los viejos del lugar llevaban los gráficos hechos a lápiz en papel milimetrado. Hoy por hoy parece muy surrealista, pero era lo que había. Cuidadores de chicharros, chivatazos de los buenos a cambio de un par de cajas de Vega Sicilia, … ¡Es que era otro siglo!

Ahora las cosas han cambiado y la forma de sacarle a la gente su dinero se ha profesionalizado enormemente. Apalancamientos, posiciones cortas, operatividad 24 horas… Son unas características que sin control ni entendimiento son contraproducentes y encima en un mundo donde las máquinas ya negocian más de la mitad de la negociación diaria.

Esa es nuestra lucha diaria, una lucha contra un software algorítmico que le permite a las grandes firmas como Goldman Sachs o JPMorgan cerrar en beneficio todos los días del año.

Así que lo mejor que podemos hacer es, sin salir de este foro, desde OKDIARIO, seguir el mercado día a día con nosotros. Para ello solo tiene que guardar la dirección Bolsa.okdiario.com en favoritos. También nos tendrá si pincha en la sección de Economía desde la página principal de OkDiario y luego en Mercados o BolsaNow.com.

Desde allí, estamos siguiendo la evolución del mercado dándole ideas de trading, oportunidades para entrar en Bolsa, advertencias sobre valores y comentando cualquier tipo de información valiosa y necesaria para estar al corriente del mercado. Y todo con firmas de analistas independientes de gran prestigio.

Esto es solo el principio, integramos la página en OkDiario ayer y todavía hay muchas ideas que implementar para ayudarle a entender este apasionante mundo de la Bolsa.

¡A por el mercado!

Nos vemos en Bolsa.okdiario.com

Eduardo Bolinches

EscueladeTradingyForex.com

@ebolinches

Lo último en Economía

Últimas noticias