¿Por qué Costco se llama así y cuándo llegó a España?
La máquina con la que has soñado está en Costco
Family Cash se expande en España
Alcampo y Carrefour, afectados por Amazon
Ikea acaba con los taladros para siempre: el invento para hacer agujeros en la pared por menos de 5 euros
La novedad gourmet de Navidad que acaba de llegar a Mercadona: marisco muy económico
Costco es uno de los supermercados estadounidenses más conocidos en todo el mundo, ya que en su proyecto de expansión ha llegado a muchos países, entre ellos España. Hoy te contamos por qué Costco se llama de esta manera y todos los detalles de su llegada a nuestro país.
El origen de Costco
Esta empresa, actualmente llamada Costco Wholesale Corporation, se fundó en el año 1976 con el nombre de Price Club y estaba especializada en la venta de todo lo necesario para los hangares de aviación. En 1983 se abrió el primer local con el nombre de Costco en Seattle de mano de un ex empleado de Price Club, y en 1993 ambas empresas se unieron bajo el nombre de Price Costco.
Su nombre proviene de «compañía de precios» por Cost (precios) co (compañía). Su clientela son afiliados que, por una pequeña cuota, pueden convertirse en clientes y acceder así a su gran catálogo. Ni que decir tiene que el pago de la cuota merece la pena ya que los precios son realmente bajos, y los artículos de calidad.
Costco en España
Gracias a su imparable crecimiento en los últimos 20 años, Costco se ha establecido en diferentes países, algunos de ellos en Asia e incluso, en Australia. En Reino Unido tienen más de 20 locales, aunque su expansión en el resto de Europa se ha hecho de rogar.
Costco llegó a España en el año 2014 con la apertura de su primera tienda en Sevilla, y después, ya en 2015, se inauguró la de Getafe. Actualmente hay cuatro tiendas de Costco en España: Las Rozas (Madrid), Getafe, Sestao y Sevilla.
¿Cómo ser cliente de Costco?
Costco tiene un sistema similar al de Makro, el gran gigante de la venta al profesional. Para ser cliente de Costco debes hacerte socio y pagar una cuota, que es de 36 euros anuales en el caso de particulares y 30 euros para autónomos y empresas. Una vez que tienes la tarjeta de socio, puedes acceder a sus instalaciones y comprar siempre que quieras.
Merece la pena ser parte de Costco porque tiene precios realmente bajos en alimentación y bienes de primera necesidad, además de en su sección de bazar en la que puedes encontrar ropa, juguetes, joyas, decoración, electrodomésticos, productos de electrónica… ¡un poco de todo!.
Temas:
- Hipermercados