El primer Mercadona de Malasaña: más de 1.000 metros cuadrados en pleno centro de Madrid
El bótox que ya está al alcance de todos en Mercadona por menos de 3€
El nuevo producto de Mercadona que revoluciona el mercado y se hace viral en redes
El aceite que arrasa en Mercadona para acabar con los ácaros de tu colchón
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9'99 € y se está agotando
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
El barrio de Malasaña es uno de los barrios históricos de Madrid, uno de los más famosos y conocidos, uno de esos barrios míticos… pero no fue hasta hace unos días que inauguró un Mercadona. Te damos los detalles del primer Mercadona de Malasaña, que abrió sus puertas el pasado jueves y supuso toda una revolución en el barrio ya que era una inauguración muy esperada.
Mercadona es la cadena de supermercados más famosa en nuestro país, una empresa valenciana que triunfa en toda España gracias a sus precios bajos y sus productos de su propia marca blanca, en todas sus secciones. Actualmente cuenta con más de 1600 tiendas en España, y casi 30 en Portugal.
Así es el Mercadona de Malasaña
Con la inauguración del Mercadona de Malasaña son ya 196 los establecimientos de la cadena valenciana que hay en la Comunidad de Madrid, un nuevo local en el que hay una plantilla de 68 trabajadores y para cuya construcción se han invertido 4,5 millones de euros. Tiene una superficie total de 2452 m2, de los cuales están abiertos al público 1280, el resto es almacén y zonas privadas.
Hay que destacar que sus pasillos son un poco estrechos para ser un local tan grande, lo que provocó que con tanta gente en su inauguración se generaran aglomeraciones, pero todo controlado. Un local grande pero un poco más pequeño que el Lidl inaugurado unos meses antes un poco más arriba. Lo que no se sabe es lo que la empresa valenciana paga de alquiler por este local, que pertenece al fondo de inversión mexicano Elcano IM desde hace un par de meses.
Ubicado en el antiguo Pasaje de la Mutualidad, lo único que queda de él es la bóveda de pavés, el resto fue remodelado por completo durante las obras, que se llevaron a cabo a lo largo de varios meses y en las que trabajaron 198 personas. El edificio del Mercadona de Malasaña data de los años 50 y conserva también sus fachadas, protegidas por lo que no podían tocarse, y le dan además al supermercado una estética muy especial.
Sin duda este Mercadona de Malasaña, ubicado exactamente en la calle Fuencarral 77, va a ser un verdadero éxito en el barrio, una de las aperturas más esperadas en esa zona de la capital y que por fin está ya presente para deleitar a todos los vecinos de la zona. Uno de esos establecimientos que va a cambiar la vida de quienes lo tengan a mano.