Bolsas, mercados y cotizaciones

PharmaMar se dispara más de un 4% en Bolsa tras firmar un acuerdo para vender un antitumoral en Turquía

PharmaMar Bolsa
Centro de PharmaMar.

La farmacéutica española PharmaMar ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con la turca Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing para vender en Turquía el medicamento antitumoral lurbinectedina. Tras conocerse las noticia, las acciones de la compañía se han disparado un 4,1% en Bolsa.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial que no ha sido desvelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, ha explicado la empresa en un comunicado remitido al supervisor español del mercado, la CNMV. Asimismo, PharmaMar conservará los derechos de producción del medicamento y podrá venderlo a Eczacıbaşı para su uso clínico y comercial. Eczacıbaşı pedirá autorización para la comercialización en Turquía y tendrá derecho a vender el producto en exclusiva, una vez aprobado.

Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que la lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos concedió la aprobación acelerada de la lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente metastásico en 2020. Además, en 2021 la lurbinectedina ha recibido la aprobación de comercialización en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur.

Lo último en Economía

Últimas noticias