Farmacéutica

PharmaMar alcanza un acuerdo con Stada para comercializar Yondelis en Oriente Medio y África

ensayos clínicos

PharmaMar ha llegado a un acuerdo con Stada Arzneimittel sobre la  licencia y comercialización de Yondelis (trabectedina) en la región de Oriente Medio y Norte de África. En concreto, según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y tendrá derecho a ingresos adicionales, incluido un pago por hitos regulatorios.

Tras conocerse la rúbrica del acuerdo, las acciones del laboratorio PharmaMar se anotaban una subida del 7,13%, hasta intercambiarse a un precio de 98,25 euros.

PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción de trabectedina y venderá el producto a Stada para su uso clínico y comercial de forma exclusiva en los quince mercados de la región de Oriente Medio y Norte de África.

Este nuevo acuerdo se produce tras el anuncio de PharmaMar, el 26 de agosto de 2019, del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciado a Janssen, donde trabectedina ya ha sido aprobada.

Trabectedina está actualmente registrada y comercializada en varios países de la región MENA para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en recaída. A través de este acuerdo de licencia, y una vez que se transfieran formalmente las autorizaciones de comercialización, STADA estará autorizada para comercializar y distribuir el producto en los países de la región MENA de forma exclusiva.

Lo último en Economía

Últimas noticias