El Parlamento británico frustra el plan de Johnson de volver a votar su acuerdo para el Brexit

impuestos carburnates
Boris Johnson.

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, se ha negado a que la Cámara de los Comunes vuelva a votar este lunes el plan para el Brexit del primer ministro, Boris Johnson, al asegurar que ya se ha votado el pasado sábado, cuando fue finalmente rechazado por los diputados británicos.

El primer ministro británico aún no ha señalado a estas horas si propondrá de nuevo otro fecha para hacerlo. El pasado sábado una mayoría de diputados rechazó el acuerdo alcanzado por Johnson con la Unión Europea, lo que le obliga a pedir un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE prevista para el 31 de octubre.

Bercow ha indicado que, tras el rechazo de la nueva votación, el primer ministro puede seguir la ruta de conseguir que el Parlamento respalde la legislación requerida para la salida de Reino Unido de la UE primero en lugar de que haya una votación de ‘sí o no’ sobre el acuerdo.

«En resumen, la moción de hoy es en sustancia la misma que la moción del sábado y la Cámara ya ha decidido en el asunto. Las circunstancias de hoy son en sustancia las mismas que las circunstancias del sábado», ha sostenido ante los diputados.

«Mi decisión es por tanto que la moción no será debatida hoy ya que sería repetitivo y desordenado hacerlo», ha zanjado Bercow.

Por su parte, Johnson se ha mostrado decepcionado ante la decisión de Bercow, según un portavoz del primer ministro. El acuerdo de Johnson está registrado en el Parlamento por lo que podría votarse de nuevo este martes y comprobar de nuevo si el primer ministro cuenta con los 320 votos necesarios para sacarlo adelante y evitar pedir la prórroga a Bruselas, algo que se ha negado a hacer hasta ahora pese a que le obliga el Parlamento.

Bolsa

Tras la decisión del Parlamento británico, la Bolsa española se ha dado la vuelta y ha cerrado la sesión con unas ganancias del 0,78%, superando los 9.400 puntos, aupado también por las buenas recomendaciones sobre la banca.

Lo último en Economía

Últimas noticias