Orange avanza en el MWC 2018 sus primeros pasos para desplegar la tecnología 5G en España

Orange
Stephane Richard, director ejecutivo de Orange (Foto. Orange)

Orange ha realizado este martes una demostración en su stand del Mobile World Congress durante la cual, además de presentar una vez más las capacidades de sus infraestructuras fijas (fibra óptica) y móviles (4G+), ha avanzado sus primeros pasos para impulsar el despliegue de la tecnología 5G en España. 

Tras marcar un hito en 2017, al conseguir velocidades superiores a los 15 Gbps con conectividad 5G durante un pionero ensayo, Orange ha comenzado ya a trabajar en el desarrollo en España de esta tecnología, con el objetivo de realizar las primeras pruebas técnicas a lo largo del presente año.

La compañía continuará en 2019 con este estímulo al desarrollo del 5G realizando los primeros despliegues en cuatro ciudades españolas, cuya elección ya está en proceso. Cabe destacar que Orange está ya preparada para realizar este despliegue, al contar con 40 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, que la compañía ganó en la subasta de frecuencias realizada en mayo de 2016. 

El compromiso de Orange queda patente, asimismo, en el alcance del despliegue, que será compacto y denso en cada una de las localizaciones elegidas, lo que le permitirá comenzar a explorar casos de uso específicos y los procesos necesarios para ponerlos en funcionamiento.

Entre los primeros casos de uso 5G que Orange pretende probar se encuentran, además de los propios ligados a las capacidades de conexiones de muy alta velocidad, los relacionados con los verticales de industria, por ejemplo control remoto de maquinaria, o con el entretenimiento, como la telepresencia con realidad aumentada o virtual.

En este sentido, Orange está trabajando también con la Mobile World Capital y la Fundació i2CAT para colaborar en la iniciativa 5GBarcelona, que busca convertir la ciudad condal, y Catalunya en general, en un HUB digital europeo de 5G.

Además de esbozar sus planes para promover el nuevo paradigma de la tecnología 5G en España, Orange ha mostrado también la gran capacidad de sus redes de nueva generación, adaptables a las necesidades futuras de sus clientes en el entorno digital, tanto en términos de velocidad como de nuevos servicios.

En otro orden de cosas, Orange ha alcanzado un nuevo récord de velocidad sobre fibra óptica, llegando hasta los 25 Gbps con la nueva tecnología 25GPON, que permite transmitir dicha velocidad por una sola fibra utilizando una única longitud de onda. Esto supone más del doble de lo conseguido por la propia empresa en la edición anterior del evento barcelonés.

Lo último en Economía

Últimas noticias