plan de desinversiones

OHL negocia la venta de su participación del 49% en el Old War Office en Londres por 100 millones

OHLA se adjudica tres plantas fotovoltaicas
Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHLA.

OHL se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta de toda su participación del 49% en el proyecto Old War Office en Londres a su actual socio en el mismo, 57 Whitehall Investments, filial del Grupo Hinduja, con el objetivo de reducir su deuda para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus en las cuentas del negocio.

Así lo ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha precisado que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo con su socio mayoritario y que tan pronto como eso suceda informará al mercado de las condiciones básicas de la operación y el reflejo que esta tendrá en las cuentas tras la venta del proyecto. La compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio tiene previsto cerrar esta venta a lo largo del año.

En 2016, OHL Desarrollos y el Grupo Hinduja completaron la adquisición de la antigua oficina de guerra al Ministerio de Defensa del Reino Unido para proyectar en el un hotel de 5 estrellas y exclusivos apartamentos. La compra se estructuró como un arrendamiento por 250 años y el objetivo era llevar a cabo un proyecto similar al de Canalejas en el centro de Madrid.

A pesar de que no trascendió el precio de compra, en agosto de 2013 se puso a la venta el edificio a un precio de partida en el mercado de 116 millones de euros (100 millones de libras). Construido en los años comprendidos entre el inicio del siglo XX y el estallido de la Primera Guerra Mundial, el edificio fue sede de las oficinas de Sir Winston Churchill.

Con esta operación, OHL -inmersa en el plan de capitalización y reestructuración de deuda- avanza en su plan de desinversiones para mejorar su liquidez tras el impacto de la pandemia en sus cuentas.

Por lo que esta venta no es la única que ha negociado en los últimos meses la compañía, en abril de este año cerró la salida de su participación en la sociedad concesionaria del Nuevo Hospital de Toledo a un fondo gestionado por DIF Capital Partners por un importe final superior a los 74,6 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias