Moody's

Moody’s cree que la OPA de LetterOne por DIA genera incertidumbres para los acreedores

La agencia de calificación Moody's considera que la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, crea incertidumbre para los acreedores.

Moody's
Oficina de Moody's (Foto: GETTY).

En concreto, Fridman ha garantizado respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros para dotar a la cadena de supermercados de una estructura de capital viable a largo plazo, que está condicionada al resultado positivo y la posterior liquidación de la OPA voluntaria y a que DIA alcance un acuerdo satisfactorio con la banca acreedora.

La agencia de calificación ha señalado que la ampliación de capital permitiría a la cadena de supermercados fortalecer sus índices de crédito, pero considera que la falta de información sobre las futuras negociaciones de LetterOne con la banca y su intención con respecto a la estructura de capital de la compañía genera algunas incertidumbres para los acreedores.

Moody’s ha recordado que además de la aceptación por parte de los accionistas para que la OPA tenga éxito, ésta dependerá también de recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha asegurado este jueves que la institución supervisora está vigilando «como prioridad y desde todos los ángulos» la OPA lanzada esta semana sobre DIA.

Moody’s rebajó a finales de diciembre el ‘rating’ de la cadena de supermercados, desde ‘B2’ hasta ‘Caa1’, lo que le sitúa en el nivel de «calidad muy pobre» dentro del llamado ‘bono basura’ o grado de especulación, además de situarlo bajo revisión con perspectiva negativa.

Lo último en Economía

Últimas noticias