Economía

Montero dice que las pensiones sirven «para que los nietos puedan salir el fin de semana»

Ver vídeo

Pagar las facturas, ir a la compra o comprarse unas zapatillas se ha convertido en un lujo desde que Sánchez llego a la Moncloa. Sin embargo, María Jesús Montero ha encontrado la solución: las pensiones de «nuestros abuelos». Según la ministra de Hacienda, las prestaciones que cobran los jubilados no son para ellos, sino para ayudar a sus familias a hacer frente al alza del coste de la vida.

«Los abuelos no quieren las pensiones para ellos, las pensiones son ayudas para pagar la luz al hijo que no puede pagar la luz, la ayuda para ir al supermercado a comprar las cinco cosas que no puede comprar su hija o que considera un lujo, las pensiones son la ayuda que le dan a nuestros jóvenes para que puedan los fines de semana salir» ha apostillado.

«Es el mejor salario que se puede repartir para todos aquellos que levantaron nuestro país» ha continuado. Según Montero, la mejor forma de hacer «justicia social» es que sean los jubilados los que «carguen» con el alza del coste de vida de toda su familia, asegurando que las pensiones son «el salario que mejor repartido pueden tener las familias» y que «los abuelos no quieren las pensiones para ellos».

Lo que Montero olvida es el aumento de la deuda de la Seguridad Social que se ha producido durante el Gobierno de coalición. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cree que las últimas declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre las pensiones que ayudan a hijos y nietos demuestran el «fracaso de la política económica del Gobierno».

A tenor de estas declaraciones, Gamarra ha advertido que «algo está fallando», cuando una ministra del Gobierno, y más del ámbito económico, concibe la pensión como un mecanismo de protección a las familias. «Es el fracaso de la política económica del Gobierno reconocido por la propia ministra de Hacienda», ha enfatizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias