Día I del nuevo Atlético: en Los Ángeles de San Rafael sin De Paul y con la incógnita de Saúl
Los rojiblancos vuelven a concentrarse en la localidad segoviana para iniciar su pretemporada
No han viajado ni De Paul ni Saúl al estar pendientes de resolver su futuro
‘Overbooking’ en el Atlético

Vuelta al cole para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos inician la pretemporada del curso 2025/2026 en Los Ángeles de San Rafael, localidad segoviana que vuelve a ser el campamento base de sus operaciones antes del inicio de la campaña. Arrancan cuatro semanas de intensa puesta a punto con la mirada en el debut liguero, el próximo domingo 17 de agosto a las 21:30 horas ante el Espanyol.
Este lunes, a primera hora de la mañana, los futbolistas fueron citados en Majadahonda para someterse al reconocimiento médico y una vez contaban todos con el apto, la expedición rojiblanca desembarcó en Los Ángeles de San Rafael donde esta tarde ya ha desarrollado su primer entrenamiento. Simeone, además de los integrantes de la primera plantilla, ha citado también a los canteranos Rayane, Omar, Esquivel y Taufik.
Completan una remesa en la que destacan las caras nuevas. Baena, Almada y Ruggeri han viajado y afrontan su primera pretemporada como rojiblancos. No así Cardoso, quien se unirá a la militancia pasados unos días, pues todavía tiene vacaciones pendientes tras la disputa de la CONCACAF con Estados Unidos. Tampoco se han desplazado De Paul ni Saúl, ambos con un pie fuera del Atlético.
La salida del argentino parecía que se cristalizaría pronto, pero su fichaje por Inter Miami se ha ralentizado algo. No obstante, se espera que se cierre en los próximos días. Más lenta será la marcha de Saúl, quien ha dado un giro de guion a última hora cuando todo estaba pactado tanto entre clubes como con el propio jugador. Este mismo lunes debía viajar a Turquía para el reconocimiento médico y la firma de su contrato con el Trabzonspor, pero ha roto el acuerdo por «motivos personales», según ha publicado él mismo en sus redes sociales.
El cuadro otomano dio su versión a través de un comunicado. «Nuestro club lleva tiempo negociando el traspaso de Saúl Ñíguez y había llegado a un acuerdo por escrito entre el club y el jugador. Los detalles financieros también se acordaron a satisfacción de ambas partes. Ya habíamos organizado el viaje del jugador a Trabzon, incluyendo los reconocimientos médicos y los fichajes oficiales. Sin embargo, el jugador finalmente nos ha informado de que ha retirado su decisión alegando motivos familiares. Ante esta situación, el proceso de traspaso de Saúl Ñíguez se ha paralizado».
Se le cierra una puerta al canterano que este lunes tenía permiso del club para resolver su futuro. Se aplaza pues dicha resolución, aunque el desenlace final será con Saúl fuera del Atlético y el Flamengo de Filipe Luis es ahora mismo su principal opción. Los de Simeone permanecerán en tierras segovianas hasta el próximo 26 de julio.
Descansarán el 27 y retomarán los entrenamientos el lunes 28 en Majadahonda, donde tendrán seis días de trabajo antes de poner rumbo a Portugal para el primer amistoso de su pretemporada. El domingo 3 de agosto visitarán Do Dragão para enfrentarse al Oporto y seis días después, el 9 de agosto, St James Park para hacer lo propio contra el Newcastle. Entre un partido y otro, el Atlético continuará ejercitándose en Majadahonda, a donde regresará a su vuelta de Inglaterra para culminar su preparación antes del estreno en competición oficial.