Mercadona

El misterioso producto de Mercadona que nadie sabe qué es

El misterioso producto de Mercadona que nadie sabe qué es
Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de un 25% de cuota de mercado, Mercadona es la cadena de supermercados líder en nuestro país. Fundada en el año 1977, actualmente cuenta con 1.654 supermercados, 1.637 en España y 14 en Portugal. En sus establecimientos la variedad de productos es muy amplia ya que la compañía está continuamente lanzando novedades para satisfacer las necesidades de los clientes. Pues bien, esta semana Mercadona ha puesto a la venta un nuevo producto catalogado como «misterioso» ya que nadie sabe qué es.

Se trata de un paquete de 500 gramos de azúcar mascavado a la venta bajo la marca blanca Hacendado. El envase tampoco nos da demasiada información sobre qué puede ser. Se trata de un producto 100% natural ya que el único ingrediente es azúcar mascavado claro. Tiene aroma a caramelo, una textura suave y no contiene aditivos. Además, es un azúcar sin refinar.  La empresa fabricante es «Rar – Refinarias de acúcar reunidas, S.A», con sede en Oporto.

Producto misterioso de Mercadona

Pero, ¿qué es exactamente el azúcar mascavado? Se trata de un azúcar no refinado. Para su elaboración, se extrae el jugo de la caña de azúcar y se deja evaporar hasta obtener un residuo seco que, tras ser molido, sabe a una mezcla de café, regaliz y caramelo endulzado. El color de este tipo de azúcar es oscuro y tiene una textura un poco pegajosa.

En lo que respecta a su valor nutricional, contiene algunos antioxidantes propios de la caña de azúcar, así como minerales (potasio, magnesio y hierro) y vitaminas del grupo B. Sin embargo, es importante saber que la cantidad de sus nutrientes es muy pequeña en la cantidad de azúcar que se puede consumir sin ningún problema. El principal productor y consumidor de azúcar mascavado es La India.

El misterioso producto de Mercadona vale 1,50 euros el paquete de 500 gramos. Sobre los usos que podemos darle, se utiliza principalmente en repostería como sustituto del azúcar blanco. Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad máxima recomendada al día es de 6 cucharaditas al día para las mujeres y 9 cucharaditas al día para los hombres.

Lo último en Economía

Últimas noticias