Microsoft ya tiene una nueva empresa en el punto de mira: estudia la compra de Netflix
Microsoft puede pagar 1,8 billones de dólares por la plataforma de suscripción
Microsoft compra Activision Blizzard por casi 69 mil millones de dólares
Satya Nadella sigue pensando a lo grande. El director ejecutivo de Microsoft ha estado comprando nuevos negocios a un ritmo impresionante y ahora, ha puesto el punto de mira en Netflix para agregarla a su lista de compras en 2023, según informa Reuters. Desde su ascenso en 2014 a la oficina de la esquina del titán de la tecnología, Nadella se ha embarcado en una costosa juerga de compras.
Comenzó con la adquisición de 2.500 millones de la compañía detrás del exitoso juego Minecraft. Más tarde, Microsoft compró LinkedIn por 26.000 millones y el desarrollador de software de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance por 20.000 millones.
Activision Blizzard fue, con mucho, el objetivo más grande revelado, con 69.000 millones. Microsoft está luchando contra los fideicomisarios estadounidenses por el derecho a absorber al creador de Call of Duty. Ponerlo bajo el mismo techo que la consola de juegos Xbox ha generado preocupaciones regulatorias sobre el dominio del mercado. Incluso si Nadella pierde la compañía de videojuegos por razones de competencia, poseer Netflix tendría sentido estratégico y probablemente sería una venta más fácil en Washington y Bruselas.
Las dos compañías ya están estrechamente alineadas. Netflix eligió a Microsoft como su socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción respaldado por publicidad. El presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix. Parte de la justificación de un acuerdo es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos en múltiples dispositivos.
Pero Netflix tiene sus propios grandes. En 2022, la compañía codirigida por Reed Hastings se hizo con el desarrollador Spry Fox, su sexto estudio interno. Convertirse en parte del imperio de Microsoft impulsaría esas ambiciones. Un paquete con transmisión de TV y juegos juntos no es difícil de imaginar. Con un valor de mercado trece veces mayor que el de Netflix -a principios de diciembre-, Microsoft puede pagar 1,8 billones de dólares por la plataforma de suscripción. Una prima del 30% valoraría la empresa de Netflix en casi 190.000 millones, según los analistas de Morningstar.