Restaurantes de carretera

El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros

El mejor restaurante de carretera de Cádiz, mejores restaurantes de carretera de Andalucía, restaurantes de carretera, guía Michelin de los camioneros, mejores restaurantes andaluces.
'Venta La Duquesa'.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay muchos locales que compiten por ser el mejor de las autopistas de España, pero los conductores que van a la provincia de Cádiz tienen claro cuál es el mejor restaurante de carretera. El agraciado es el restaurante Venta La Duquesa.

Este restaurante de carretera ubicado en la carretera A-396 abrió sus puertas en 1986 en Medina-Sidonia, en Cádiz, y desde entonces ha ido ganando fama hasta convertirse en un referente.

No es para menos, ya que se ha especializado en comida andaluza con productos estrella como el rabo de toro. De hecho, ha sido incluida en una guía que podríamos definir como la guía Michelin de los camioneros: El camionero recomienda.

El restaurante de carretera que todos los camioneros recomiendan en Cádiz

El restaurante Venta La Duquesa está ubicado en la A-396, por lo que es una parada imprescindible para quienes circulan entre Vejer y Cádiz. De hecho, lleva abierto casi 40 años.

Gracias a su apuesta por la cocina andaluza y los precios populares ha sido incluida en la guía El camionero recomienda, una herramienta basada en recomendaciones reales de transportistas que conocen al dedillo los mejores sitios donde comer bien y a buen precio.

Es decir, no es una distinción que se regale o que se pueda comprar mediante publicidad. Hay que ganársela y la única forma es convencer a los camioneros que se patean las carreteras españolas.

La fórmula de este restaurante de carretera para convencer a los viajeros

Desde que abrió las puertas en 1986 se han mantenido fieles a su fórmula del éxito: buena comida casera, tradición familiar, precios populares y espacio para relajarse.

Por ello, Venta La Duquesa sigue regentando por la misma familia, hoy en día lo gestionan dos generaciones, y dispone de más de 1.000 metros cuadrados repartidos entre salones y terrazas.

Pero lo que realmente enamora a los comensales es la cocina. El plato estrella de la casa es el rabo de toro, que lo preparan muy meloso y con una potencia en el sabor única.

Aun así, eso sólo es la punta de lanza de una carta que también incluye delicias como la perdiz de monte, la carrillada de vaca al vino tinto, la presa ibérica, las chuletas y el brazuelo de cordero lechal. Lo sorprendente es que los platos oscilan entre los 12 y los 30 euros.

De hecho, uno de sus puntos más destacados es la variedad de la carta con productos clásicos y propuestas más originales. Por ejemplo, las tortitas de rabo de toro, el crujiente de morcilla de arroz con queso de cabra y piñones o las albóndigas de Retinto.

Por qué todos los camioneros eligen comer en este local gaditano

Cádiz es una de las provincias más hermosas de España para visitar, pero quienes mejor la conocen son los que viven y trabajan allí. Por eso, merece la pena pararse a leer las reseñas de Venta La Duquesa.

Una cosa que llama la atención es la cercanía: «Reservamos antes de ir, llegamos un poco antes, nos recibió el dueño y nos preparó la mesa muy rápido. El trato fue inmejorable».

Porque en este restaurante de carretera siempre están disponibles para el cliente: «Llegamos a mediodía un miércoles sin reserva y había bastante gente. Enseguida nos dieron mesa. La atención fue fantástica y la calidad espectacular».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias