Motor

MG se alza como la favorita de los españoles: supera a Stellantis, Hyundai y Dacia en venta a particulares

MG España
MG ZS y Volkswagen T-Roc
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

MG se corona en el mes de septiembre como la marca favorita de los españoles. El fabricante automovilístico chino ha logrado registrar más ventas a clientes particulares que otras marcas como Stellantis, Hyundai, Renault y Dacia, que históricamente han ocupado este lugar en el mercado español. Sin embargo, la marca no está teniendo la misma suerte en el canal de empresas o en el rent a car, donde de momento no está presente.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, en conversaciones con este diario, que han señalado que «MG ya matrícula más vehículos en el canal de particulares que otras marcas como Hyundai, Dacia, Renault e, incluso, que cualquier marca de todo el Grupo Stellantis, que históricamente han ocupado este lugar en el ranking de ventas en el mercado español».

Ventas de MG en septiembre

Este hito lo ha alcanzado MG en el mes de septiembre, periodo en el que el fabricante automovilístico asiático también ha logrado colocar al MG ZS como el modelo más vendido por segundo mes consecutivo, con 2.432 matriculaciones. La firma made in China ha logrado cerrar el mes de septiembre con 3.053 operaciones, lo que se traduce en un 566% más que en el mes de septiembre de 2022, cuando sólo logró matricular 458 unidades.

En concreto, el canal de particulares, aunque inferior todavía a las cifras prepandemia, logra sumar 33.155 ventas, con un aumento del 9,4%. Por su parte, los alquiladores, tras el período estival, caen un 43,9%, con 3.552 unidades en septiembre. Y MG ya es la marca más vendida.

MG ZS
Imagen del modelo MG ZS.

El canal de particulares tiene una gran importancia en el mercado automovilístico español, ya que es el más rentable y donde los concesionarios consiguen registrar un margen de beneficio mayor que en otros, como en el de ventas a empresas o en el del rent a car, porque al colocar varias unidades al comprador las ofertas siempre son mucho más agresivas y, por lo tanto, las ganancias son menores.

Ventas en el canal de empresas

Tanto el de empresas como el del rent a car son dos canales en los que MG no tiene apenas presencia, pero ya se plantea entrar en ellos. De hecho, la firma china está manteniendo reuniones con grandes compañías para ofrecer nuevas soluciones de movilidad. Las unidades dirigidas a empresas registran un incremento del 4,9% en septiembre, con 32.096 ventas, a pesar de la gran incertidumbre que hay en torno a la economía española. Por su parte, los alquiladores, tras el período estival, caen un 43,9%, con 3.552 unidades en septiembre por el fin del periodo estival.

En concreto, las matriculaciones de coches en el noveno mes del año han cerrado con un aumento de tan sólo un 2%, con la venta de 68.000
unidades en septiembre. Aunque el mercado vuelve a sumar una cifra positiva, este noveno mes ha registrado una tasa de crecimiento menor que los meses anteriores, marcado, entre otras razones, por la alta inflación y la incertidumbre política.

Lo último en Economía

Últimas noticias