Compañías

Metrovacesa contrata a Bank of America, Hogan Lovells y Uría Menéndez para evaluar la OPA de FCC

consejo Metrovacesa opa
Metrovacesa.

La promotora Metrovacesa ha contratado a Bank of America como asesor financiero y a Hogan Lovells y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar las implicaciones financieras y legales de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por FCC Inmobiliaria sobre el 24% del capital a razón de 7,2 euros por acción, una vez descontado el dividendo que la promotora entregará en mayo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa da cuenta de estos nombramientos de asesores y apunta que, una vez la oferta sea autorizada por el regulador, su consejo de administración emitirá un preceptivo informe.

Asimismo, la compañía ha acordado la constitución de un comité de seguimiento de la OPA, que estará liderado por el presidente, Ignacio Moreno Martínez, y el consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, y que mantendrá informado con carácter regular al consejo de administración y sus miembros.

Este lunes, FCC Inmobiliaria, sociedad del grupo FCC, ha comunicado a la CNMV que presentará en un plazo máximo de siete días hábiles los documentos relativos a la oferta, incluido el folleto explicativo debidamente visado y firmado, según informa Europa Press.

OPA sobre Metrovacesa

FCC, pretende hacerse con un 24% adicional de la promotora por un importe de 262 millones de euros, por lo que podrá alcanzar una participación máxima del 29,4% del capital social de Metrovacesa, incluyendo el 5,4% del que ya es titular.

En concreto, FCC Inmobiliaria ha reducido a 7,2 euros el precio de la OPA sobre Metrovacesa, toda vez que la promotora inmobiliaria pagará un dividendo de 0,6 euros por acción el próximo 20 de mayo, importe que FCC descontará al precio inicial ofertado de 7,8 euros por acción. En ese caso, el importe final en el que se ha valorado la operación será de 262 millones de euros, frente a los 284 millones de euros anunciados inicialmente, al estar dirigida la OPA a 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, ahora a 7,2 euros cada una.

Esta operación se enmarca en la estrategia del magnate mexicano Carlos Slim, accionista de control de FCC con el 74% del capital por medio de su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC), de incrementar su exposición al sector inmobiliario, a través de la filial FCC Inmobiliaria, como ya ha hecho con otra promotora española, Realia.

Lo último en Economía

Últimas noticias