Melia quiere aprovechar el buen momento del turismo: su potencial de revalorización en bolsa es de 500 millones

Meliá
Gran Meliá Hotels. Foto: Meliá

En 2017, el sector turístico español batió todos los récords de visitantes internacionales y se situó como el segundo país del mundo en recibir más viajeros, con 82 millones. La idea es que la tendencia continúe, algo que supone una gran noticia para las compañías del sector, como es el caso de Meliá, que cuenta con un potencial de revalorización de casi 500 millones en Bolsa.

«El sector turístico empieza a retomar buenas sensaciones. Meliá es una de las compañías mejor posicionadas para invertir gracias a las numerosas recomendaciones de compra que tiene y un recorrido alcista de un 17%», explica el analista de XTB Álvaro Giménez-Cuenca.

De las 18 casas de análisis que siguen a la compañía, tan sólo una recomienda ‘infraponderar’, frente a 10 que se mantienen en ‘fuerte compra’, dos en ‘sobreponderar’ y cinco que optan por mantener posiciones. Pero estas valoraciones no son fruto únicamente de la coyuntura del sector, sino de los buenos resultados de la compañía. 

«La buena marcha del turismo en España , el ritmo de crecimiento alto de sus ingresos y el crecimiento de su Ebitda hacen que la cadena hotelera destaque por encima del resto de sus competidores», asegura Giménez-Cuenca.

Y es que algunas compañías de la competencia no disfrutan de un potencial alcista tan elevado. En el caso de NH, el consenso de mercado le otorga un recorrido del 4,7% sobre la cotización a cierre de sesión de este miércoles. La de AENA, por su parte, apenas varía respecto a su precio actual. IAG es la única empresa relacionada con el sector que disfruta de un potencial de revalorización importante, concretamente del 17%.

2017: los mejores resultados en una década

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 128,72 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 27,8% con respecto al ejercicio anterior, que cerró con 100,7 millones de euros, que ya fue su mejor resultado anual desde el año 2007.

El resultado consolidado del grupo fue de 133,4 millones de euros en 2017, una cifra que implica una mejora del 29,7% en comparación con el alcanzado en el ejercicio anterior, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 176 millones de euros, un aumento del 19,3% comparado con el ejercicio de 2016.

Meliá logró un volumen de negocio de 1.885 millones de euros en 2017, un aumento del 4,6% respecto al ejercicio anterior. Incluyendo los hoteles en propiedad, alquiler y gestión ascendieron a 2.672,67 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias