Subida de la luz y los carburantes

Los mejores memes sobre el subidón de la luz y la gasolina

Los mejores memes sobre el subidón de la luz y la gasolina

El precio del petróleo se encuentra en niveles no vistos en los últimos 14 años, la luz  y el gas marcan máximos por encima de los 700 y los 300 euros por megavatio hora, respectivamente y llenar el depósito del coche es un 47% más caro que hace un año. La espiral alcista repercute en el coste de muchos productos básicos. Pese a al «roto» que esta situación hace en los bolsillos de los españoles, no falta el toque de humor.

meme sobre la compra de gasolina

Diesel y gasolina

surtidor de gasolina

El precio de la gasolina y del gasóleo ha conquistado esta semana nuevos récords históricos impulsado por el alza del petróleo. De esta forma, el precio medio del litro de gasolina se sitúa en los 1,719 euros, según los últimos datos oficiales, correspondientes al lunes, cuando su sexto récord consecutivo. Por su parte, el precio medio del litro de gasóleo ha escalado hasta los 1,623 euros, estableciendo así su cuarto máximo histórico consecutivo.

Memes sobre la gasolina
Los dueños de las gasolineras ahora mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque los precios de la energía ya acumulaban fuertes subidas, la situación ha empeorado desde que dio inicio la invasión rusa de Ucrania, debido a la fuerte dependencia que Europa tiene a Rusia en materia energética. Por ello, el presidente ruso, Vladimir Putin, también protagoniza algunos de los memes.

El precio de la luz cae este jueves hasta los 369,75 euros/MWh, tras llegar a registrar máximos de 700 euros en las jornadas anteriores como consecuencia de los altos precios del gas. En lo que va de marzo, el precio medio del megavatio por hora en el mercado mayorista se sitúa en 366,43 euros, es decir, casi 130 euros más que el promedio de diciembre de 2021, el hasta ahora mes más caro de la historia con 239 euros de media.

Reloj surtidor de gasolina

El conflicto ucraniano no sólo repercute a las materias primas relacionadas con la energía, también lo hace sobre productos agrícolas como el trigo o el maíz, así como sobre minerales como el níquel o el litio. En ambos casos, tanto Ucrania como Rusia son grandes productores. El impacto llega hasta el aceite de girasol, cuya compra ya está limitada en muchos supermercados de España.

Imagen

Lo último en Economía

Últimas noticias