Trucos

Los trucos infalibles para ahorrar al echar gasolina en España

precio gasolina
Una gasolinera
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este miércoles, 9 de marzo de 2022, los carburantes han registrado la mayor subida del mes de marzo por la guerra en Ucrania. Repostar el vehículo, tanto con gasolina como con diésel, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para millones de españoles. Ante esta situación, conviene tener en cuenta una serie de consejos prácticos para ahorrar al echar gasolina.

¿Cómo ahorrar al echar gasolina?

Un estudio realizado por el Real Automóvil de Cataluña (RACC) ha demostrado que el mejor día de la semana para repostar en zonas urbanas e industriales es el lunes. También los días previos a un puente festivo. Según el informe, el litro de combustibles es, en promedio, un 1% más económico el lunes respecto al domingo. Mientras, el martes es el día más caro para repostar. Además, los últimos días del mes el precio se suele mantener constante, a pesar de la caída de las cotizaciones internacionales.

Además, en la página web ‘Diesel o Gasolina’ se pueden consultar las gasolineras más baratas cerca de ti. Permite filtrar por provincia, localidad, carburante o marca. La información que muestra es muy completa: horario y dirección de la gasolinera, precios actualizados a diario de todos los carburantes y evolución de la última semana.

A esto hay que sumar la importancia de anticiparse a las circunstancias del tráfico a la hora de circular en vías urbanas e interurbanas. Por ejemplo, antes de detenerte en un semáforo, utiliza el freno-motor para ir poco a poco reduciendo la velocidad. De esta manera, el consumo de combustible se reduce hasta un 2%.

Por supuesto, tienes que mantener un control absoluto de las revoluciones del vehículo, evitando los acelerones. Conducir a altas revoluciones o frenar de manera brusca conlleva un incremento en el consumo de diésel o gasolina.

Es fundamental que la presión de los neumáticos sea la correcta para que no aumente la resistencia a la rodadura, minimizando el esfuerzo invertido y favorecido el rodaje. Una presión reducida aumenta la resistencia a la rodadura, incrementando con ello las emisiones y el consumo de combustible.

Presta mucha atención a la carga del maletero porque la sobrecarga hace que el vehículo necesite más potencia para desplazarse, lo que conlleva un mayor consumo de combustible. Y, por último, es esencial respetar la velocidad máxima permitida ya que sobrepasarla puede disparar el consumo un 20%.

Gracias a estos consejos, puedes ahorrar dinero en combustible y mejorar tu economía familiar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias