Guerra Rusia - Ucrania

Rusia y Ucrania hoy, última hora en directo | ¿Dónde está Vladímir Putin?

Última hora del avance de las tropas de Vladímir Putin a través de Ucrania, la situación en la central nuclear de Chernóbil y en el hospital infantil de Mariúpol. Últimas noticias en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

El Congreso de los Diputados pregunta al Gobierno sobre las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania y cómo puede afectar a España

¿Se viene una guerra nuclear? Esto es lo que no puede faltar en tu casa

Qué es un corredor humanitario y cómo funciona

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?

La guerra de Ucrania y Rusia, en directo
La guerra de Ucrania y Rusia, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Sigue en directo las últimas noticias y la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania, las peticiones de Vladimir Putin para llegar a un alto el fuego que pueda permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios y la respuesta de Zelenski.

    Las claves de la guerra entre Ucrania y Rusia hoy

    Rusia y Ucrania: la guerra, en directo

    Cerramos este directo por hoy. Gracias por acompañarnos.

    Borrell aclara que España no deba bajar la  calefacción porque no recibe gas ruso

    El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha aclarado este miércoles que su petición de bajar la calefacción en las casas para cortar los lazos económicos con Rusia no va dirigida a España porque no recibe gas ruso.

    «Nuestro gas viene de otra parte, por tanto, mi consejo o petición de que la gente ahorre gas para no tener que importar más gas ruso no va por los españoles, porque los españoles no consumen gas ruso. Pero para el resto de Europa sí», ha explicado este miércoles Borrell.

    Wall Street cierra con un fuerte alza su mejor jornada del año

    La bolsa de Nueva York terminó con un fuerte repunte el miércoles su mejor jornada en lo que va del año, impulsada por una brutal caída de los precios del petróleo, cuando surgen esperanzas de apertura diplomática en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

    En la campana de cierre el Dow Jones subió 2,00% a 33.285,09 puntos, el Nasdaq 3,59% a 13.255,55 unidades, y el S&P 500 2,57% a 4.277,86.

    Suecia y Finlandia piden a la UE una «defensa mutua» en caso de un ataque de Rusia

    Suecia y Finlandia han pedido a la UE una «defensa mutua» en caso de un ataque de Rusia, después de que aviones de combate rusos hayan sobrevolado espacio aéreo sueco sobre él Báltico.

    Tropas rusas avanzan sobre Kiev, la víspera de negociaciones con Ucrania

    Las tropas rusas llegron el miércoles hasta las proximidades de Kiev, la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

    Los soldados rusos avanzan rápidamente desde hace varios días desde el norte y el noreste de la capital ucraniana, según constataron reporteros de la AFP. Las columnas de blindados rusos, que hace cinco días se encontraban a unos cientos de kilómetros al noreste de Kiev, se hallaban el miércoles a unos quince kilómetros, cerca de Brovary.

    Las tropas rusas llegron el miércoles hasta las proximidades de Kiev, la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

    Los soldados rusos avanzan rápidamente desde hace varios días desde el norte y el noreste de la capital ucraniana, según constataron reporteros de la AFP. Las columnas de blindados rusos, que hace cinco días se encontraban a unos cientos de kilómetros al noreste de Kiev, se hallaban el miércoles a unos quince kilómetros, cerca de Brovary.

    Estados Unidos despliega dos baterías antiaéreas en Polonia

    Estados Unidos desplegó dos nuevas baterías antiaéreas Patriot en Polonia, en consonancia con su compromiso de defender el territorio de los países de la OTAN, afirmó este miércoles un funcionario del Pentágono.

    Estas baterías antiaéreas, normalmente estacionadas en Alemania, fueron reposicionadas «a petición» del gobierno polaco, dijo este funcionario que pidió el anonimato, en medio de temores a que un misil ruso pueda, deliberadamente o no, traspasar la frontera de Polonia, miembro de la OTAN, tras la ofensiva militar rusa en Ucrania.

    Tras ataque en Ucrania, la ONU dice que «ningún hospital debería ser un objetivo»

    Ningún centro de salud «debería ser jamás un objetivo», dijo el miércoles el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, tras informes sobre la destrucción por parte de fuerzas rusas de un hospital pediátrico en Ucrania.

    La ONU y la Organización Mundial de la Salud reclaman «el cese inmediato de los ataques a las instalaciones de salud, hospitales, trabajadores de la salud, ambulancias», dijo Dujarric durante su rueda de prensa diaria.

    Reino Unido llama al G7 a prohibir la importación de petróleo ruso

    Reino Unido ha instado este miércoles a todos los países del G7 a «poner fin al uso del petróleo y gas rusos», como hizo junto con Estados Unidos. «En nuestra respuesta» a la invasión rusa de Ucrania, «debemos redoblar nuestras sanciones», dijo la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, durante una visita a Washington. Según ella, esto incluye desconectar «completamente» los bancos rusos del sistema internacional Swift.

    Al menos 17 adultos heridos en bombardeo de hospital pediátrico en Mariúpol

    Al menos diecisiete adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.

    «Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital», dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes «no había ningún niño» entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

    La UE agrega a 160 magnates y senadores rusos a su lista negra de sanciones

    Los 27 miembros de la Unión Europea (UE) decidieron ampliar sus sanciones contra Rusia y Bielorrusia este miércoles excluyendo a tres bancos bielorrusos de la plataforma financiera internacional Swift y agregando 14 magnates y 146 senadores rusos a su lista negra.

    La UE también decidió prohibir la exportación hacia Rusia de piezas y tecnologías destinadas al sector marítimo e incluir las criptomonedas en las sanciones, indicó la Comisión Europea en redes sociales.

    Cae el precio del petróleo con el retroceso del temor a un embargo europeo

    Los precios del petróleo cayeron con fuerza el miércoles, porque los inversores ignoraron el descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos para centrarse en la guerra de Ucrania, donde retrocede el temor a un embargo europeo al petróleo ruso.

    La idea de que el mercado europeo podrá seguir contando con el suministro del segundo exportador mundial permitió que los precios se alejaran de los récords alcanzados en los últimos días.

    Las reservas comerciales de petróleo en EEUU caen más de lo esperado la semana pasada

    Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

    En la semana que terminó el 4 de marzo, los stocks de crudo cayeron 1,8 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban un descenso de 1,25 mb, y se ubicaron en 411,6 mb.

    Rusia bombardea varias instalaciones médicas en Mariúpol

    Las autoridades de Rusia han bombardeado este miércoles varias instalaciones médicas de la ciudad de Mariúpol, que se encuentra en el sureste del país y cuya conquista es clave para las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeles del Donbás.

    Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk, ha indicado que un hospital de maternidad, un centro médico, así como otras instalaciones sanitarias, han sido atacadas por las tropas rusas en la zona, según ha indicado en un comunicado difundido a través de Facebook.

    «Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que habéis cruzado la línea de la humanidad», ha aseverado.

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condenado los ataques aéreos y ha calificado la situación de «atrocidad». «Hay gente, niños, bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror? ¡Declarad ahora mismo la zona de exclusión aérea! ¡Detened la matanza! Tenéis el poder pero parece que estáis perdiendo humanidad», ha manifestado en su cuenta de Twitter.

    Robles abre la puerta al envío de más armas si Ucrania «lo necesita»

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado abierta este miércoles la posibilidad de realizar nuevos envíos de armas a Ucrania para que haga frente a la invasión de Rusia, siempre en función de sus necesidades y de «las disponibilidades» de España.

    A su llegada al Congreso para dar cuenta de la situación de Ucrania ante la Comisión de Defensa y repasar las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas, Robles ha subrayado la «solidaridad» de España con Ucrania ante el ataque perpetrado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

    «Dentro de las disponibilidades, si Ucrania lo necesita, enviaremos el material que tengamos y que pueda ayudar a esa defensa heroica están haciendo los ucranianos», ha confirmado sobre la posibilidad de realizar nuevos envíos de material ofensivo.

    Los millonarios rusos se quedan sin Ferrari

    El fabricante italiano de automóviles de lujo Ferrari decidió suspender su producción para el mercado ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

    Ferrari no tiene una fábrica en Rusia y todos los vehículos vendidos en ese mercado se producen en las plantas italianas de Maranello y Módena.

    La marca del caballito rampante vende menos de cien automóviles al año en Rusia, sobre un total de 11.155 entregados en todo el mundo en 2021. La célebre marca cuenta con dos distribuidores independientes en ese mercado.

    Más de 2,1 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión

    Más de 2,1 millones de personas se han visto obligadas a salir de Ucrania desde el inicio de la ofensiva militar lanzada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según un balance publicado este miércoles por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

    La agencia, que considera este éxodo el más rápido registrado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, cifra ya en casi 1,3 millones los refugiados en Polonia, el país que más personas ha recibido desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

    Hungría ha registrado ya más de 200.000 llegadas, mientras que en Eslovaquia rondan las 153.000. Rumanía y Moldavia tienen en sus territorios 85.000 y 82.000 refugiados, respectivamente, según los datos de Naciones Unidas.

    Por otra parte, ACNUR informa de unas 100.000 personas refugiadas en Rusia, si bien las autoridades rusas han asegurado que la cifra sería mayor, cerca incluso de las 200.000. Los rebeldes que controlan las regiones separatistas del este de Ucrania promovieron evacuaciones antes incluso de la orden de Putin de invadir.

    Chernóbil se queda sin suministro eléctrico para sus sistemas de seguridad

    La alimentación eléctrica de la central de Chernóbil y de sus equipos de seguridad está «totalmente» cortada debido a las acciones militares rusas, informó el operador ucraniano Ukrenergo este miércoles.

    La central nuclear de Chernóbil, origen de la peor catástrofe nuclear civil en 1986, «ha quedado totalmente desconectada de la red eléctrica debido a las acciones militares de los ocupantes rusos. El lugar ya no tiene suministro eléctrico», dijo el operador en su página de Facebook.

    Borrell pide a los europeos bajar la calefacción

    El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este miércoles un esfuerzo colectivo a los ciudadanos de Europa para bajar la calefacción en sus casas y cortar los lazos económicos con Rusia en represalia por la ofensiva militar contra Ucrania.

    «Los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las 5 de la mañana al caer sobre Kiev les despierte de su sueño de bienestar y les permita afrontar los desafíos que el mundo proyecto sobre nosotros», ha asegurado el jefe de la diplomacia comunitaria en un debate sobre la situación en Ucrania en el Parlamento Europeo.

    La CUP se niega a firmar la declaración del Congreso contra la invasión de Ucrania

    La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso se reunirá este jueves para aprobar una iniciativa suscrita por todos los grupos parlamentarios, salvo el Mixto, con la que España mostrará formalmente su repudio a la agresión rusa a Ucrania y demandará el cese inmediato de su ofensiva y la retirada de las tropas.

    Se trata del texto de la declaración institucional que las principales fuerzas políticas pretendían que se leyera en el Pleno monográfico sobre Ucrania celebrado hace una semana en el Congreso con el fin de condenar la invasión rusa.

    Sin embargo, el rechazo de la CUP impidió su lectura en el Pleno como colofón de la comparecencia de Pedro Sánchez, dado que este tipo de declaraciones institucionales requieren la unanimidad de todos los partidos con representación parlamentaria.

    Fuentes de la CUP han explicado que decidieron no secundar el texto de la declaración porque no hacía referencia alguna a la participación de Estados Unidos y la OTAN en la escalada de tensión que se vive entre Rusia y Ucrania y «por coherencia» con su rechazo a la guerra.

    McDonalds, Starbucks, KFC y Pizza Hut también anuncian el cierre de sus establecimientos en Rusia

    Las grandes cadenas estadounidenses McDonald’s, Starbucks o Yum! Brands, propietaria de los restaurantes KFC y Pizza Hut, han anunciado el cierre temporal y la suspensión de actividad de sus locales en Rusia como reacción a la invasión de Ucrania.

    La multinacional de los ‘arcos dorados’ ha confirmado el «cierre temporal» de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados.

    «McDonald’s ha decidido cerrar temporalmente todos nuestros restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado», anunció la compañía, que se ha comprometido a mantener el salario para todos los empleados de McDonald’s en Rusia.

    Coca-Cola y Pepsico suspenden su actividad en Rusia

    Los gigantes estadounidenses de los refrescos The Coca-Cola Company y Pepsico han decidido suspender sus actividades en Rusia, sumándose así al boicot al país por parte de multinacionales occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania.

    La multinacional, que entró en el mercado ruso a principios de los años 90, ha indicado que continuará observando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

    En el caso de Pepsico, la multinacional dirigida por el español Ramón Laguarta, cuya relación con el mercado ruso comenzó hace 60 años, ha anunciado que suspende la producción y la venta en Rusia de Pepsi-Cola y otras marcas como 7Up y Mirinda, así como todas las inversiones y las actividades de promoción y publicidad en el país.

    Ucrania llega a un acuerdo con Rusia para un alto el fuego en seis corredores para evacuar a civiles

    Las autoridades de Ucrania han confirmado este miércoles un acuerdo con Rusia para un alto el fuego entre las 9.00 y las 19.00 horas (hora local) para evacuar a civiles a través de seis corredores humanitarios desde la capital, Kiev, y otras localidades del país europeo.

    La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha señalado que Kiev «ha recibido un mensaje de Rusia sobre la aprobación de las rutas propuestas» por parte de las autoridades ucranianas, antes de desvelar que el Gobierno se ha puesto en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para llevar a cabo las evacuaciones.

    Así, ha detallado que uno de los corredores humanitarios irá desde las localidades de Bucha, Hostomel, Irpin y Vorzel, en el distrito de Kiev, hacia la capital a través de Belgorodka y Stoyanka. El segundo conectará Energodar -cercana a la mayor central nuclear de Europa- con Zaporiyia, mientras que el tercero conectará Sumy con Poltava.

    Por otra parte, los otros tres corredores humanitarios irán de Mariúpol a Zaporiyia, de Volnovaja a Pokrovsk y de Raisins a Lozova, tal y como ha recogido el portal ucraniano de noticias Ukrinform. Estas dos últimas localidades están en la región de Járkov, una de las más afectadas por la ofensiva militar rusa.

    Sánchez califica de «guerra ilegal» la invasión rusa de Ucrania

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de «guerra ilegal» la invasión rusa de Ucrania que ordenó Vladimir Putin hace casi dos semanas. Además, ha culpado a la invasión de la subida de los precios de la energía porque, a su juicio, es «única responsabilidad» del presidente ruso.

    El PP acusa a Sánchez de usar la invasión de Ucrania por la inflación

    La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar la invasión rusa de Ucrania para justificar los altos precios de la energía y de la inflación. Gamarra ha recordado que estos precios ya estaban altos antes de la invasión de Putin. «Ya le conocemos, usted es el presidente de las mil coartadas. Primero utilizó la pandemia y hoy vemos que está dispuesto a utilizar la guerra», ha asegurado la portavoz del PP.

    Fitch degrada a ‘C’ el rating de Rusia

    La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha vuelto a rebajar la nota de solvencia como emisor a largo plazo de la deuda soberana de Rusia, que pasa a situarse en ‘C’ desde ‘B’, como reflejo del riesgo de impago «inminente». Todo ello en mitad de la invasión rusa de Ucrania.

    Fitch Ratings justifica esta rebaja como consecuencia en parte del decreto aprobado por el Ejecutivo de Vladimir Putin el pasado 5 de marzo que potencialmente podría obligar a redenominar los pagos de deuda soberana en moneda extranjera a moneda local para acreedores en países específicos.

    Nuevas ofensivas en Donetsk y Lugansk

    El Gobierno ruso asegura que las autoridades ucranianas planean una nueva ofensiva en marzo contra las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida en febrero por Moscú. El Ejecutivo de Putin se basa en una «orden secreta» por parte de Kiev que fue interceptada.

    El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha publicado los documentos y ha recalcado que están firmados por el comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre este asunto.

    Nuevas corredores sanitarios

    Las autoridades rusas han anunciado la apertura de corredores humanitarios en la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país como Járkov, Mariúpol y Sumy. Todo ello en medio de las denuncias del Gobierno ucraniano sobre la falta de voluntad de Moscú para permitir la evacuación de civiles en plena invasión rusa. Estos corredores se han abierto a las 09:00 horas de este miércoles, después de que Ucrania confirmara evacuaciones efectivas en esta última ciudad.

    Calviño: «La guerra sobre Ucrania tiene un efecto inflacionario»

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, también culpa a Vladimir Putin y a su invasión de Ucrania de la inflación y de los altos precios de la energía. «Llevamos meses con la preparación de la guerra sobre Ucrania y esto está teniendo un efecto inflacionario sobre Europa», ha indicado ante la pregunta realizada por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sobre la inflación.

    Rusia y Ucrania se reúnen en Turquía

    Las autoridades rusas y ucranianas han confirmado que sus ministros de Exteriores, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente, tendrán una reunión este jueves a tres bandas en Turquía. Este encuentro ha sido revelado por el Gobierno turco, en el marco de sus esfuerzos por lograr un acuerdo para poner fin a la guerra. La reunión tendrá lugar en la ciudad costera de Antalya.

    Kuleba ha aceptado esta reunión y ha afirmado que Lavrov es uno de los «arquitectos de la invasión rusa» de Ucrania.

    Sánchez: «Afrontamos la guerra sin el apoyo del PP»

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, por asegurar que está «utilizando la guerra» para justificar la inflación y los altos precios de la energía. «¿Yo he utilizado la guerra? ¿En qué momento he utilizado yo la guerra? un poco de respeto. España está afrontando la guerra sin el apoyo del principal partido de la oposición, como siempre», ha afirmado Sánchez ante la pregunta de la dirigente del PP.

    Sánchez: «Los precios de energía son responsabilidad de Putin»

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha culpado a Vladimir Putin y a su invasión de Ucrania de los altos precios de la energía y de la inflación. «Si vemos la evolución del precio del gas y de la energía, Putin llevaba meses preparando la guerra. Esta guerra va a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos. España está construyendo esa unidad necesaria en la UE y en la OTAN. También estamos trabajando en la unidad de la defensa económica europea. La inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin», ha asegurado durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso.

    Sesión de control en el Congreso

    El Congreso de los Diputados celebra este miércoles la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez. La invasión rusa de Ucrania es uno de los temas que se tratarán en este Pleno.

    Robles informará hoy sobre el envío de armas

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, detallará todos los datos sobre las operaciones internacionales este miércoles en una comparecencia en el Congreso, incluyendo el refuerzo de tropas en Letonia y la decisión de enviar armas a Ucrania, que ha generado división en el Gobierno de coalición.

    Alrededor de un tercio de los casi 3.000 militares que España tiene desplegados en misiones en el exterior se concentran en la frontera este de Europa, una zona en la que las Fuerzas Armadas están presentes desde hace años pero que atraviesa un momento de máxima tensión desde que Rusia inició la invasión de Ucrania.

    Miles de civiles son evacuados con éxito de Sumy

    Miles de civiles han sido evacuados con éxito en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, donde horas antes al menos 21 personas, incluidos dos niños, han muerto en ataques aéreos rusos en zonas residenciales y tras varios intentos fallidos de corredores humanitarios.

    Pocas horas antes de que triunfase este primer corredor humanitario desde el inicio de la invasión rusa, el jefe de la Administración regional de Sumy, Dimitro Zhivitskiien, ha señalado en un comunicado de Facebook que «en algunas localidades, los edificios residenciales fueron bombardeados».

    Japón envía chalecos antibalas, cascos, alimentos y ropa a Ucrania

    Las autoridades de Japón han enviado este martes chalecos antibalas, cascos, suministro de alimentos y ropa de invierno a Ucrania, siendo esta la primera vez que el país asiático envía este tipo de material a otro país debido a su posición pacifista tras la Segunda Guerra Mundial.

    El avión de transporte KC-767 ha partido de la base aérea de Komaki, en el centro de Japón, el martes por la noche hacia la frontera de Polonia con Ucrania.

    Se amplía el corredor humanitario de Sumy

    Las autoridades ucranianas han confirmado que el corredor humanitario de Sumy se ampliará este miércoles entre las 9.00 y las 21.00 horas (hora local) y que los ciudadanos podrán salir de la ciudad hasta Poltava tanto en transporte propio como en autobuses.

    «El grupo de negociación trabajó toda la noche y la operación del corredor humanitario de Sumy a Poltava se extendió hoy de 9.00 a 21.00 horas y lo proporcionaremos para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad», ha asegurado el jefe de la Administración regional de Sumy, Dimitro Zhivitski, en su perfil oficial de Telegram.

    La situación de los refugiados ucranianos

    ACNUR asegura que la guerra de Rusia ha dejado ya más de un millón de personas refugiadas en tan solo una semana de las cuales 140.000 han huido del país. La organización considera la situación de inestable, delicada e impredecible y trabaja ya para coordinar la acogida de personas refugiadas en países vecinos.

    Las consecuencias para la agricultura

    El Grupo Parlamentario Popular pregunta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las consecuencias que tendrá la guerra en Ucrania en el campo. La subida del precio de los cereales generará un alto impacto en la ganadería porque cada vez son más los agricultores que tienen dificultades para comprar pienso para los animales. Las alternativas para importar cereales de Estados Unidos o Argentina puede costar hasta un 25% más.

    La invasión a Ucrania y sus efectos económicos en España

    Ciudadanos pregunta sobre cuáles son los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para mitigar los efectos económicos que puede traer la guerra entre Rusia y Ucrania a las empresas y familias españolas. El avance del conflicto ya está dejando un aumento considerable de los precios de los alimentos o los suministros energéticos como el gas, la gasolina o la luz.

    El conflicto en Ucrania llega al Congreso de los Diputados

    Los parlamentarios le preguntan hoy al Gobierno de Pedro Sánchez en la sesión de control que se celebra en el Congreso de los Diputados sobre las consecuencias que puede traer a España el conflicto entre Ucrania y Rusia.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias