Guerra Ucrania - Rusia

¿Dónde está Vladímir Putin y dónde se refugia su familia?

Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin.
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Después de más de una semana del avance de las tropas rusas en Ucrania y con la tensión creciente de esta guerra entre Rusia y Ucrania, muchos se preguntan dónde está Vladímir Putin y dónde se refugia su familia. Se dice que el presidente de Rusia, ha trasladado a su familia a un lujoso búnker antinuclear. Aunque no se conocen muchos detalles al respecto, se dice que es un lugar dotado de la más alta tecnología para resistir hasta un ataque nuclear.

¿Dónde está Putin?

La gran pregunta que sobrevuela el ambiente estos días es dónde está Vladímir Putin. Mientras que Zelenski aparece a diario en vídeos grabados por él mismo para asegurar que sigue en Kiev, hace días que no se ve al presidente de Rusia, Vladímir Putin. El silencio del Kremlin sobre el lugar en el que está Putin hace saltar las alarmas y son muchos los que ponen en entredicho su estado de salud aunque no hay información oficial al respecto.

Una ciudad subterránea a prueba de guerras

Desde que Putin anunció un ataque militar en Ucrania, han aparecido varias noticias sobre búnkeres y refugio, por tanto, muchos pueden hacerse a la idea de las equipaciones o condiciones de estos puntos pensados para ofrecer protección. No obstante, según los expertos, el búnker donde el presidente habría enviado a su familia para protegerla en caso de ataque, está dotado de tecnología punta y protección. 

El lujoso búnker antinuclear está ubicado en Siberia, en el distrito de Ongudaysky y tales son sus dimensiones y tecnología que muchos lo llaman ciudad subterránea. Fue el mismo Putin quien decidió construir este refugio dotado de la máxima tecnología y ciencia, capaz de soportar una guerra nuclear. Actualmente, no se ha confirmado quién está refugiado en su lujoso búnker o si el mismo Vladímir Putin se encuentra allí, pero varios medios comentan que se encontrarían sus dos hijas oficiales, que son totalmente desconocidas y mantienen su identidad fuera de la opinión pública.

Se trata de una enorme casa de campo con todas las comodidades que no está a plena vista, está enterrada debajo de una finca en el complejo Altayskoye Podvorie, en las montañas de la República de Altái. Se dice que el escondite donde se encontraría la familia del presidente de Rusia cuenta con una línea de alto voltaje conectada a una moderna subestación de 110 kilovatios, contando con energía suficiente como para alimentar una ciudad pequeña. 

El profesor Solovey, un politólogo de 61 años y exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, es quien ha comentado todos estos detalles sobre el posible paradero de Vladímir Putin y su familia. También aseguró que Gazprom, la mayor compañía de gas de Rusia, fue la que construyó este búnker hace más de 10 años. Después de las declaraciones, las autoridades rusas optaron por interrogarle durante 7 horas sobre la información compartida.

¿Dónde vive Vladímir Putin?

Vladímir Putin es, ahora mismo, el hombre que más interés está generando en todo el mundo. El considerado nuevo zar de Rusia ha demostrado ser muy celoso de su intimidad y se conoce poco sobre su vida privada: tan sólo lo que él quiere que se sepa. Una de las preguntas más frecuente en las últimas semanas es ¿dónde vive Vladímir Putin? Y es que, lo más común es conocer la residencia de los presidentes de los países: a todos nos suena la Casa Blanca, el Palacio de la Moncloa, la Casa Rosada o el 10 de Downing Street. Sin embargo, oficialmente no se sabe dónde vive Putin, aunque se cree que puede vivir en Rublievo, una zona de lujo situada a las afueras de Moscú.

¿Cuántos años tiene Putin y cuánto mide?

Vladímir Putin nació un 7 de octubre de 1952 por lo que, actualmente, tiene 69 años. El presidente de Rusia mide 1,70 metros de altura, igual que Silvio Berlusconi.

La reacción de Europa frente a la guerra

Por su parte, muchos líderes políticos de Europa, como Macron, apuestan por el diálogo como vía principal para mejorar la situación. Buscan un acercamiento entre las posiciones de Ucrania y Rusia para intentar solucionar este conflicto y rebajar las tensiones que ya llevan más de una semana creciendo en territorio ucraniano.

También y des del principio de la guerra, muchos países han impuesto barreras económicas y políticas hacía Rusia, como reacción a sus ataques militares. Estos líderes buscan convertirse en mediadores entre Putin y Zelenski, el actual presidente de Ucrania desde 2019, para conseguir un acuerdo que ponga fin a la violencia que ya ha acabado con la vida de miles de personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias