La mejor capital para emigrar desde España: cuesta la mitad que Madrid y pagas menos impuestos
Las condiciones económicas y laborales de España no invitan al optimismo y por eso cada vez más trabajadores se plantean emigrar. Ante esta situación, muchos piensan en grandes capitales europeas, pero ese tipo de ciudades también tienen desventajas.
Vivir en grandes capitales como París o Londres puede aportarte mayores alternativas laborales, pero también vivirás con el estrés de una gran ciudad, un coste de vida elevado y mayor criminalidad que en sitios más pequeños.
Por su bajo coste de vida, escasos impuestos y contar con una economía en auge y súper digitalizada, Tallin se ha erigido como una de las capitales más increíbles si quieres emigrar.
Allí vas a darte cuenta de que Estonia ofrece un nivel salarial muy similar al de España, pero con un coste de vida bastante inferior al nuestro. Unido a que su sistema fiscal es menos restrictivo, enseguida vas a notar cómo puedes ahorrar dinero y vives más tranquilo.
Por qué Tallin es la capital perfecta para emigrar desde España
Tallin ofrece todas las ventajas de una gran capital europea, pero con un estilo de vida relajado. La capital de Estonia no llega al medio millón de habitantes, por lo que no sufrirás grandes atascos en transporte público ni distancias de hora y media entre tu casa y el trabajo.
Esto también ha permitido que Tallin sea una de las capitales de la Unión Europea más baratas que existen. Aunque los salarios que tendrás allí son muy similares a los de España, notarás cómo a final de mes te queda más dinero en la cuenta.
Por ejemplo, estas son algunas diferencias clave entre Madrid y Tallin, que explican por qué cada vez más españoles deciden emigrar:
- Vivienda: el coste del alquiler de una casa en la capital de Estonia no alcanza los 900 euros y si vas a las afueras puedes encontrarla por 400. Para vivir en el centro de Madrid tendrás que desembolsar más del doble de dinero.
- Precio del metro cuadrado: de la misma manera, la compra de una vivienda será mucho más barata en Tallin. El metro cuadrado tiene un precio medio de justamente la mitad.
- Alimentación y suministros: en luz, agua y gas podrás ahorrar todos los meses unos 100 euros a los que hay que sumar otra cantidad similar por la cesta de la compra.
- Impuestos: su IRPF es mucho menor que el nuestro e incluso ofrece un 0% y sobre los beneficios que reinviertas.
Pasos a seguir para mudarte desde España a Tallin fácilmente
Como ciudadano de la Unión Europea mudarte a Tallin es uno de los trámites más sencillos que puedes hacer. Durante los tres primeros meses podrás vivir allí sin necesidad de fijar tu residencia, únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte.
Esta ventaja te permitirá que vayas a buscar trabajo y puedas vivir con cierta relajación. En todo caso, puedes consultar más información en el Ministerio de Trabajo de España.
Además, han conseguido atraer a muchos nómadas digitales por su E-Residencia. Es decir, dan la posibilidad de generar una empresa allí, y pagar muchos menos impuestos independientemente de dónde residas.