Mapfre pone en marcha el primer ‘afterwork’ sobre tendencias tecnológicas en insur_space

Mapfre pone en marcha insur_break, el primer 'afterwork' sobre tendencias tecnológicas en insur_space. La charla incluye una ronda de preguntas y respuestas del público.

mapfre
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE (Foto: MAPFRE)

Gracias a la democratización de Internet tenemos más acceso que nunca a información de todo tipo. Leer e investigar sobre las nuevas tendencias tecnológicas y estar a la última en innovación está al alcance de un clic, pero siempre es mucho más enriquecedor y cercano que un experto lo explique a viva voz. Sin embargo, el ritmo frenético del trabajo a veces hace que no tengamos tiempo para asistir a charlas y conferencias al uso, y es necesario un empujón extra.

Para llenar ese hueco ha llegado insur_break, una serie de eventos sobre diferentes temáticas relacionadas con la tecnología y la innovación que ya están impactando en la sociedad, pero con un enfoque distinto. No son solamente coloquios con líderes y expertos, sino que la charla incluye rondas de preguntas y respuestas del público, para fomentar la participación y el diálogo, y un espacio posterior para el networking.

Así, en insur_break se busca también conectar a emprendedores, innovadores y expertos para construir una comunidad en un ambiente distendido. Para que sea el afterwork perfecto, se añade a esta dinámica combinación un aliciente más: en cada evento habrá cervezas y pizzas a disposición de los invitados, para fomentar un espacio cómodo y accesible.

Programa de innovación abierta

Estos eventos se enmarcan dentro del programa de innovación abierta liderado por Mapfre, insur_space, una iniciativa que busca impulsar nuevas soluciones que generen un impacto positivo en todo el sector. Este espacio colaborativo facilita el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos al desarrollar pilotos y pruebas bajo la tutoría de expertos. Por eso, insur_break encaja perfectamente dentro de ese ecosistema, enriqueciendo la iniciativa y reflejando el compromiso de Mapfre con la innovación y el conocimiento.

Queremos mezclarnos con el ecosistema, crear oportunidades y generar un tejido de relaciones personales que sirva para construir nuevos proyectos”, explica Josep Celaya, director global de Transformación de MAPFRE y director general de insur_space.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado jueves en un evento en que se habló sobre el poder de los datos y donde se presentó a Elena Alfaro, Global Head of Data & Open Innovation en el grupo BBVA. Experta en algoritmos de machine learning y dedicada a la transformación del banco en una organización orientada a los datos, así como a la innovación abierta, Alfaro explicó el poder real que tiene hacer un uso óptimo e inteligente del big data.Las grandes empresas basan su modelo de negocio en capturar datos para conseguir productos super personalizados para millones de personas, a muy bajo coste”, sintetizó Alfaro. Después los asistentes pudieron participar en una animada ronda de preguntas.

La sesión se completó con un keynote de Diego Bodas, Lead Data Scientist en MAPFRE España, que resaltó la importancia de utilizar correctamente los datos en una compañía aseguradora como MAPFRE e insistió en la importancia de que cada persona proteja su información. «Cerramos la puerta de nuestra casa con llave, pero nuestro móvil, que es una entrada a nuestra intimidad, lo tenemos abierto de par en par», resaltó Bodas. Tras el correspondiente turno para resolver dudas e interactuar, comenzó la degustación de pizza y cervezas artesanas durante el networking.

Este ha sido el primero de una serie de eventos que se irán sucediendo el último jueves de cada mes sobre las 19 horas, y de los que se puede estar informado a través de la página web de insur_space, en el apartado de insur_break y de las redes sociales de insur_space con el hashtag #insur_break. Los eventos son de asistencia gratuita, previo registro, ya que el aforo es limitado.

Lo último en Economía

Últimas noticias