Mercados

Lunes negro: la bolsa italiana se hunde más de un 4% por el miedo al coronavirus

Pharma Mar, Solaria y Gamesa los valores del Ibex 35 que mejor resisten a la cuesta de enero
Los 10 cisnes negros que esperan las Bolsas en un 2021 que seguirá marcado por el Covid-19

Las principales plazas bursátiles del Viejo Continente tiemblan ante la propagación del coronavirus. La peor parte se la lleva la Bolsa de Milán que ha comenzado la sesión de este lunes con un descenso del 4,24% después de que las autoridades italianas haya confirmado cuatro víctimas mortales por el coronavirus. Además, el Gobierno ha restringido la entrada y la salida en Véneto y Lombardo para contener la propagación del virus.

Dentro del Ftse Mib, que a media sesión sesión mantiene las caídas por encima del 4%, los mayores descensos correspondían a Salvatore Ferragamo, con un -7,27%, Finecobank, con un -6,93%, y Saipem, con -6,79%.

Entre los representantes del sector bancario, los títulos de Intesa Sanpaolo cedían un 4,26% en la apertura, mientras que la cotización de Mediobanca bajaba un 4,06% y la de Unicredit caía un 3,87%. De su lado, las acciones de Generali perdían un 3,66%.

El resto de plazas europeas también registran importantes descensos en esta sesión de lunes. El Dax de Fráncfort se dejaba un 2,81% en los primeros cruces de sesión, el parisino Cac 40 perdía un 3,01%, mientras que el Ibex 35 de Madrid caía un 2,80% y el Ftse100 de Londres bajaba un 2,22%.

Lo último en Economía

Últimas noticias