Lidl retira la campaña publicitaria de su polémica crema cuando ya ha agotado las existencias

Lidl
Un lineal de un supermercado Lidl.
Borja Jiménez

Lidl ha retirado por fin la polémica publicidad en la que se hacían eco del informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que posicionaban a la crema Cien, de la marca Lidl, como la mejor en relación calidad-precio. Sin embargo, ante la prohibición de usar informes de asociaciones de consumidores para uso comercial, la OCU decidió enviar un burofax a la compañía en el que requerían la retirada inmediata de la publicidad en cuestión, sin éxito. Este miércoles, más de una semana después, Lidl ha retirado la publicidad… Aunque lo ha hecho una vez se han agotado las existencias de la crema.

Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, explicó a OKDIARIO que “Lidl estaba buzoneando una publicidad en la que utilizaban nuestro nombre, nosotros lo perseguimos porque la Ley prohíbe a cualquier marca comercial hacer uso de las informaciones independientes para tener un mayor enriquecimiento, es decir, que no pueden utilizar una información que es para los consumidores para un provecho propio. Además, no pueden utilizar una marca registrada como Compra Maestra diciendo que ‘se ha premiado’ y, vamos a ver, aquí no se ha premiado nada, están mintiendo”.

Y es que Lidl mantuvo la publicidad comercial de su crema Cien en su último catálogo, en el que dice que ha sido la crema “premiada por OCU” en sus estudios de junio de 2014 y septiembre de 2016. Sin embargo, desde la asociación de consumidores hablan de “publicidad engañosa” para los consumidores, ya que les transmiten una “idea falsa”.

El polémico anuncio de Lidl
El polémico anuncio de Lidl

Así, después de que Lidl haya agotado todas las existencias de su crema Cien, la mejor hidratante del mercado según el último estudio comparativo de la OCU, la compañía alemana ha anunciado que dejará de distribuir los folletos que la promocionan, tal como solicitó la propia OCU.

Lidl señaló a OKDIARIO que el folleto que contenía esta promoción sería retirado en los próximos días, sin embargo, la OCU quería una retirada “inmediata”. En este sentido, “Lidl se compromete a partir de ahora a no utilizar con fines comerciales el nombre de la OCU ni de la terminología utilizada en la elaboración de sus informes en próximas campañas publicitarias asociadas a la crema Cien Aqua o a cualquiera de los productos de su surtido que sean sometidos a análisis”.

Lo último en Economía

Últimas noticias