Navidad

Lidl se adelanta a la Navidad con el producto que todo el mundo querrá por solo 1,19 euros

Lidl Navidad
Lidl

Sí, ya ha comenzado la campaña de Navidad, discretamente hasta que termine Halloween, pero en muchos supermercados encontrarás ya turrones, lo que sin duda es el pistoletazo de salida de estas fechas. Hoy te mostramos un producto navideño de Lidl que todo el mundo va a querer tener casa y que cuesta poco más de un euro..

En pocas semanas comenzaremos a ver ya decoración de Navidad por la calle, alumbrado navideño y las tiendas repletas de artículos de Navidad para que no te falte de nada para prepararla en tu casa.

El calendario de adviento de Lidl que querrás tener

Si hay un producto típico navideño que cada año llega a millones de hogares en todo el mundo, sin duda es el calendario de adviento, el cual marca el inicio del mes de diciembre y cada día hasta el 24 irás destapando una casilla para descubrir lo que hay en su interior. La mayoría son de chocolate, pero están tan de moda que en los últimos años ya los hemos visto de productos de belleza, juguetes y mucho más.

Lidl se adelanta a la Navidad con el producto que todo el mundo querrá por solo 1,19 euros

El calendario de adviento de Lidl ya está disponible en sus tiendas por sólo 1,19€, íntegramente dedicado al chocolate y con un peso total de 75 gramos. Elaborado por la marca Windel, está disponible en hasta siete diseños diferentes, todos infantiles: Patrulla Canina, Looney Tunes, Troll y Justice League. En cada ventanita, un número con el día del mes que la tienes que abrir, y tras ella una pieza de chocolate con forma navideña.

El origen de los calendarios de adviento

Su origen se remonta a la Alemania de finales del siglo XIX, cuando las familias evangelistas pintaban 24 rayas con tiza en la pared o en la puerta de casa para que los niños borraran una cada día para así llevar la cuenta de los días que faltaban para Nochebuena.

Fue en el año 1902 cuando apareció el primer calendario de adviento impreso en la Librería Protestante de Hamburgo, y un año después se empezaron a vender imágenes navideñas para recortar y pegar cada día en una ventanita que, al abrirla, tenía un pequeño bizcocho en su interior.

Ya en los años 50 fue cuando se comenzaron a comercializar los típicos calendarios de adviento de chocolate que tanto vemos en la actualidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias