La libra esterlina se hunde tras los sondeos a pie de urna en Reino Unido

La libra esterlina se hunde tras los sondeos a pie de urna en Reino Unido
La libra se hunde
Rafael Gallego

Los resultados a pie de urna se le han atragantado a la libra esterlina, que ha registrado en apenas momentos la mayor bajada en un solo día desde el pasado mes de octubre. En pocos instantes, la divisa británica ha perdido un 2% de su valor con respecto al dolar, y prácticamente lo mismo con el euro.

La posibilidad de que el Reino Unido se encuentre ante un parlamento pendiente de que se cierren pactos para garantizar la gobernabilidad del país ha jugado en contra de la libra esterlina en los primeros momentos.

Según explica James Knightley, de ING, en palabras recogidas por el Financial Times, «pese a que los sondeos a pie de urna sugieren que el Partido Conservador de Theresa May será el más votado, no tiene los escaños suficientes para conseguir la mayoría. Eso significa que Jeremy Corbyn tendría posibilidades de convertirse en primer ministro en los próximos días, creando una gran falta de confianza en los mercados y abriendo incógnitas en las negociaciones sobre el Brexit».

Hace pocas fechas había asegurado Jeremy Corbyn en relación a esta posibilidad de que se hundiese la libra al conocerse los sondeos a pie de urna que «los mercados de divisas son muy volátiles en algunos momentos, pero si podemos ser vistos consiguiendo un buen acuerdo para salir de la Unión Europea, los mercados verán la solidez económica de este país en el futuro».

Lo último en Economía

Últimas noticias