La Justicia impide que 13 empresas logren 195 licencias de taxi en Madrid
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 31 de Madrid ha desestimado el recurso de estas mercantiles

La Justicia ha detenido el intento de trece empresas de hacerse con 195 licencias de taxi en Madrid, una operación que adelantó OKDIARIO. En concreto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 31 de Madrid ha desestimado el recurso de estas mercantiles tras rechazar el Ayuntamiento su petición.
Lidetro 1 S.L., Lidetro 2 S.L., Lidetro 3 S.L., Lidetro 4 S.L., Lidetro 5 S.L., Lidetro 6 S.L., Lidetro 7 S.L., Lidetro 8 S.L., Lidetro 9 S.L., Lidetro 10 S.L., Lidetro 11 S.L., Lidetro 12 S.L. y Lidetro 13 S.L. Estos son los nombres de las 13 empresas que habían solicitado tener 15 licencias cada una, 195 en total. Todas ellas con nombres similares.
Según fuentes del sector, la utilización de compañías con nombres similares sucedió también cuando aparecieron las licencias de VTC. Es decir, los interesados en obtenerlas usan este mecanismo para intentar hacerse con los permisos. Sin embargo, la Justicia ha tirado este intento. No obstante, no era la única vía de las trece mercantiles para hacerse con las licencias.
La solicitud de licencias de taxi
Así, las empresas han agotado un camino, el de la demanda al Ayuntamiento de Madrid, que había rechazado su intento, junto a las asociaciones del sector Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial y Asociación Plataforma Caracol. El Juzgado ha determinado que la decisión del consistorio está ajustada a Derecho, ya que estas sociedades no siguieron un procedimiento previsto en la legalidad.
Las trece empresas tienen al mismo administrador único: Manuel Alba Fernández. Este hombre es, a su vez, secretario y consejero de una empresa llamada Admin S.A. Por otro lado, las trece empresas están domiciliadas en la misma dirección que la mercantil Mucho Bambu S.L.