Turismo

Isabel Oliver deja la secretaria de Estado de Turismo para fichar por la OMT

Oliver ha recibido el encargo con "ilusión" y "mucha responsabilidad"

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver ofrece una ruda de prensa tras convocar a la Comisión Sectorial del Turismo, en la que participa la Administración Central y las Comunidades Autónomas, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver ofrece una ruda de prensa tras convocar a la Comisión Sectorial del Turismo, en la que participa la Administración Central y las Comunidades Autónomas, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid

La hasta ahora secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha cesado este martes de su cargo y se incorporará a la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo que informará más adelante de las responsabilidades de la española en el organismo internacional.

Así, Oliver se ha comprometido a «continuar el diálogo impulsado en los últimos años con el sector, a trabajar para recuperar la fuerza del turismo antes que la pandemia y garantizar que los beneficios de esta industria también supongan una mejora para las condiciones laborales de los trabajadores, quedando también al servicio de los ciudadanos de Baleares».

Biografía 

La socialista es natural de Campos, Mallorca, 1961. Oliver es licenciada en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad. Desde 2011 es diputada del Parlament, donde fue presidenta de la Comisión de Turismo y portavoz adjunta de su formación. Durante esos años fue ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de Baleares.

En 2007 asumió la Conselleria de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca. Durante su gestión como consellera insular creó la Fundación Mallorca Turismo. Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

 Una «magnífica» noticia

Para el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), se trata de una «magnífica» noticia para las Islas Baleares, que Oliver pase a ocupar un cargo en la OMT, en un momento, han considerado, «de capital importancia» para la comunidad, después de la crisis que ha provocado la covid-19.

En este sentido, han destacado que se trata de un momento en el que Baleares se enfrenta a «la necesidad de reactivar su principal industria afectada por la pandemia de la covid-19 y cuando se está presentando al mundo como una de los principales destinos turísticos seguros».

«Consideramos que, con su nombramiento, fortalecemos la presencia de las Islas en el mapa internacional en un momento más necesario que nunca», han defendido la socialista.

Lo último en Economía

Últimas noticias