Motor

Los inversores alertan de un colapso en la acción de Tesla: podría caer un 90% por renunciar al bitcoin

Musk tesla despidos
Elon Musk, fundador de Tesla y primer accionista de Twitter.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Las acciones de Tesla han perdido más de un 7% en la semana y se acercan a mínimos anuales después de que Elon Musk anunciase que el fabricante de vehículos eléctricos deja de aceptar bitcoins como medio de pago.

«Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», anunció el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora del miércoles.

Un anuncio que se produce apenas tres meses después de que la compañía revelase que había invertido 1.500 millones de dólares (1.747 millones de euros) en bitcoin para gozar de «más flexibilidad» y «diversificar y maximizar» el retorno del efectivo no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada.

En lo que va de año, las acciones de Tesla han perdido más de un 20% de su valor y se acercan a mínimos del ejercicio, registrados el pasado 8 de marzo, cuando sus títulos cerraron en 563 dólares (466 euros). No obstante, las acciones del fabricante automovilístico podría caer un 90% desde su zona de máximos y seguiría estando cara a nivel de fundamentales.

El analista de IG, Sergio Ávila, explica a este diario que «Tesla se encuentra en una fase correctiva y es muy importante que no pierda los 539,56 dólares, ya que de hacerlo podrían aumentar las ventas». «La fuerte subida del año pasado hace que sea un valor muy volátil y por lo tanto, los movimientos son muy agresivos. La tendencia del valor es alcista de largo plazo mientras no pierda los 379 dólares. Se podría mantener en cartera a largo plazo siempre que cotice por encima de los 539,56», añade.

Por su parte, Ávila recuerda que «Tesla ha subido un 1182% desde los mínimos de marzo hasta los máximos de enero de este año. El papel de la compañía de Elon Musk es muy relevante en cuanto a que su posición pionera ha provocado que el resto de las compañías se pongan las pilas para poder competir en ese segmento de vehículos, que se espera que sean el futuro».

Una caída del 90% desde sus máximos

Por su parte, Gisela Turazzini, CEO Blackbird Bank, ha explicado en conversaciones con OKDIARIO que «Tesla está sufriendo un cambio de tendencia de largo plazo y eso siempre es muy peligroso, puesto que si bien es cierto que las correcciones empiezan a ser de vértigo, la compañía podría caer un 90% desde su zona de máximos y seguiría estando cara a nivel de fundamentales». «Mucho tiene que crecer y sorprender Tesla para evitar un pequeño colapso en sus acciones, algo que podría por supuesto extender las caídas actuales», recalca.

«¿Es Tesla un disruptor similar en el mundo del automóvil a lo que llegó a ser Apple para la telefonía móvil? Nosotros creemos que no, Tesla sin lugar a dudas no tiene el monopolio del consumidor, pero su cotización en bolsa sin duda ha llegado a serlo. Es decir, que la implantación del Iphone en bolsa ha llegado tras 15 años de liderazgo mundial, mientras que el disparate bursátil de Tesla lo ha llevado a cotizar a niveles parecidos a los de Apple, algo que a día de hoy es totalmente surrealista», concluye Turazzini.

Lo último en Economía

Últimas noticias